Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Deportes Acaparan Ferrari y McLaren-Mercedes las dos primeras filas en el GP de Bahrein

Massa, Hamilton, Raikkonen y Alonso largarán en ese orden

Acaparan Ferrari y McLaren-Mercedes las dos primeras filas en el GP de Bahrein

AGENCIAS

Ampliar la imagen El brasileño Felipe Massa, en primer plano, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen Foto: Ap

Sakhir, 14 de abril. El mayor fanático de la Fórmula Uno no podía haber preparado una salida más potencialmente explosiva para el Gran Premio de Bahrein: Felipe Massa primero, Fernando Alonso cuarto, y en medio Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

El brasileño Massa, a bordo de su Ferrari, consiguió la pole position al ser el más rápido en las clasificaciones, y compartirá la primera fila con el británico Hamilton.

El piloto de raza negra, que ha sido la sensación de la temporada 2007 con McLaren-Mercedes, puede entrar a la historia si termina en el podio, pues subiría tres veces en igual número de carreras durante su primera temporada del máximo circuito automovilístico.

Raikkonen, ganador de la carrera de apertura en Australia, largará en el tercer sitio con el bicampeón del mundo, el español Alonso (McLaren-Mercedes), vencedor hace una semana en Malasia, lo cual lo ubicó al frente de la clasificación general con ventaja de dos puntos sobre el finlandés, que va segundo.

La sesión de clasificación en el circuito de Sakhir, con mucho calor (34 grados Celsius), viento y arena en el asfalto procedente del desierto, deparó el resultado perfecto para el espectáculo.

Durán saldrá segundo en Monza

En la actividad de pilotos mexicanos, Salvador Durán remontó posiciones para terminar en la novena plaza, por lo que arrancará en segundo sitio en la World Series By Renault, en el circuito italiano de Monza.

Las nuevas reglas de esta competencia, considerada semillero de la F-Uno, determinan que los primeros 10 lugares de la primera carrera salgan para la segunda en orden inverso.

Por su parte, Mario Domínguez partirá en el décimo sitio en el GP de Long Beach de la Champ Car, con el francés Sebastian Bourdais al frente de la parrilla de salida.

En Shangai, el juvenil Sergio Pérez partirá desde la posición 16 en su debut con el equipo A1GP de México, en el Grand Prix de China, con el propósito de colocar a su escudería dentro del top ten.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.