Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Deportes Se aleja Querétaro de la salvación; San Luis lucha por ir a la liguilla

Sebastián Abreu se convirtió en el verdugo de los Gallos, que no soportaron la presión

Se aleja Querétaro de la salvación; San Luis lucha por ir a la liguilla

El arquero Adrián Martínez fue la figura de los Tuneros

Los pupilos de Salvador Reyes continúan en el fondo de la tabla del descenso

Terminan la campaña contra Tigres y Atlas

AGENCIAS

Ampliar la imagen Fernando López, de Gallos, e Irenio Soares, de San Luis, en una acción de ayer en el Alfonso Lastras Foto: Notimex

San Luis Potosi, SLP, 14 de abril. El Querétaro salió del estadio Alfonso Lastras con aroma a azufre tras la dolorosa derrota sufrida, por 1-0, ante un San Luis que se perfila a la liguilla en cerrada lucha con Atlante en el grupo dos.

Los Gallos Blancos se quedaron con 16 unidades y siguen en el fondo de la tabla de descenso. A lo más que aspiran es a acumular 40 puntos en 34 partidos, lo que le daría 1.1765 de cociente, que es el máximo al que llegaría Santos Laguna si gana todos sus juegos. El infierno acecha a los queretanos, que cerrarán el certamen frente a Tigres y como visitantes ante Atlas.

Sebastián Loco Abreu se convirtió en el verdugo de los Gallos. Al minuto 48 el atacante uruguayo superó en el salto al par de defensas que lo marcaban y conectó con la cabeza el centro que desde el costado derecho le remitió su compatriota Marcelo Guerrero.

Los pupilos de Salvador Reyes no pudieron desprenderse de la presión, y a pesar de que impusieron el ritmo de juego en el primer tiempo -cuando mostraron más garra que inteligencia-, fueron erráticos en el tiro a gol, pues les faltó la calma necesaria para reflejar su dominio en el marcador.

Adrián Martínez fue la figura más destacada del San Luis. El veterano guardameta estuvo atento para poner hielo a los bríos de los visitantes, principalmente de Joel Sánchez, quien le remitió una vistosa volea, y luego apagó un tiro raso cruzado de Mateo Figoli.

A escasos minutos de la reanudación, los Tuneros inauguraron el tablero con el remate de Abreu y enseguida jugaron con la necesidad del rival; optaron por ir al contragolpe y tuvieron la virtud de bajar a defender en bloque ante cualquier arremetida.

La desesperación creció en las filas de la visita; el técnico Reyes envió a la cancha a José Manuel Abundis y luego a Emilio Mora, pero la fórmula de amontonar delanteros no funcionó, al contrario, las opciones más claras fueron del San Luis con el tridente Abreu, Guerrero y Braulio Luna.

En la agonía del cotejo, Luna tuvo una clara opción, pero remató incómodo y el portero Miguel Becerra lució buenos reflejos al desviar hacia arriba.

El silbante Gabriel Gómez amonestó por los de casa a Guerrero, Soares y Mascorro, mientras por los visitantes vio cartón preventivo Alvaro Nájera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.