Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Estados Denuncia el PRI intervención federal en el proceso electoral de Yucatán

Cártel del tricolor financia a Ivonne Ortega, insiste el albiazul

Denuncia el PRI intervención federal en el proceso electoral de Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 13 de abril. El PRI denunció que funcionarios federales viajan a Yucatán para poner en marcha programas "inéditos" con el propósito de apoyar a los candidatos del PAN a la gubernatura, 106 alcaldías y 25 diputaciones locales, que se renovarán el próximo 20 de mayo.

El PAN refutó al tricolor y aseguró que este partido recibe ayuda de grupos de choque provenientes de otras entidades, específicamente de Fuerza Mexiquense, encabezada por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Luis Montoya Martínez, líder estatal del PAN, denunció que la intervención de Peña Nieto es evidencia de que sí existe un "cártel de gobernadores del PRI" que financian ilegalmente a la candidata del tricolor a la gubernatura, Ivonne Ortega Pacheco. "Que los priístas no se den golpes de pecho, ellos son los que quieren obstaculizar las elecciones del estado", comentó.

Casi al mismo tiempo, Nerio Torres Arcila, dirigente estatal del PRI, alertó que los secretarios de Desarrollo Social y de Agricultura y Ganadería, Beatriz Zavala Peniche -senadora con licencia por Yucatán- y Alberto Cárdenas Jiménez, respectivamente, entre otros funcionarios federales, se han presentado en la entidad para anunciar programas de supuesto beneficio para los campesinos y entregar créditos y obras.

Puso de ejemplo que Zavala Peniche anunció el lanzamiento del programa Oportunidades Energético, que consiste en que cada dos meses 130 mil familias pobres recibirán 100 pesos de ayuda para pagar el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

"Si esto no es intervención del gobierno federal en el proceso electoral de Yucatán, entonces qué es", agregó Torres Arcila, quien en los recientes dos días documentó denuncias en la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales y en la Procuraduría General de la República contra el presidente Felipe Calderón, el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, y funcionarios federales, por permitir espionaje y hostigamiento hacia los candidatos del PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.