Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Deportes Se inconforma Germán Sánchez

Raúl González pretende modificar selectivos para beneficiar a su grupo, acusó

Se inconforma Germán Sánchez

ROSALIA A. VILLANUEVA

El entrenador Germán Sánchez se inconformó ante las modificaciones que pretende realizar Raúl González, nuevo comisionado de marcha, con el proceso selectivo a los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo de Osaka, para favorecer al grupo de andarines que comanda.

Sánchez acudió ayer a la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) con el documento que firmaron los preparadores en noviembre pasado para establecer los criterios de selección, por lo que solicitó una reunión extraordinaria en la asamblea de la FMA con los técnicos afectados tras el nombramiento del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Luego de una plática con Alfredo Pérez Carmona, vicepresidente de la FMA, quien calificó de "rumores'' los cambios que intenta hacer González Rodríguez para favorecer a los entrenadores Pedro Aroche y José Luis Oliveros, el Toluco dijo tener la promesa del directivo de que se respetarán los acuerdos de selección que avalan el Comité Olímpico Mexicano y la Conade.

"Queremos limar asperezas y como se lo dije a Raúl (González), que tendría el apoyo, pero que respetara nuestro trabajo que ha dado resultados, porque en el caso de ellos, en seis años, ni siquiera han tenido un campeón infantil o juvenil y eso no es válido'', comentó el mexiquense.

Aunque desconoce el programa que presentó hace un par de días Raúl González, el ex campeón panamericano pide "imparcialidad y apoyo para los que verdaderamente estamos trabajando, porque a mentadas de madre e ir a ponerte mal (con las autoridades) no es lo correcto'', añadió.

Sánchez espera que la situación se resuelva pronto para que su alumno Omar Zepeda, clasificado a la justa de Río y al Mundial de Japón, tras ganar los 50 kilómetros en el Challenge de Marcha en Naucalpan, continué su preparación el próximo fin de semana en la Copa Panamericana de Camboriú, Brasil, en la que estará otro de sus dirigidos, Claudio Erasmo Vargas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.