Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Deportes Lo de Paraguay, muestra de que hay calidad: Tena

Es difícil apostar por dos torneos, señaló

Lo de Paraguay, muestra de que hay calidad: Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Lo ocurrido el pasado miércoles en Paraguay "fue una muestra fehaciente de que los jugadores tienen calidad y personalidad para desempeñarse en canchas difíciles", apuntó el técnico del América, Luis Fernando Tena, quien añadió que "cada vez tenemos más amplia la baraja de elementos".

Piensa que los jóvenes comprometen a los titulares con actuaciones como ante el Libertad en la Copa Libertadores.

"Es una competencia pura, leal, deportiva. Primero, interna, buscando los puestos, y luego todos juntos para luchar contra los rivales, deportivamente hablando.

"Sin embargo, los jugadores son los primeros en darse cuenta que la rivalidad ha crecido y nosotros vamos teniendo agradables problemas cada semana."

Interrogado ayer si después de que los juveniles respondieron en la justa continental, las Aguilas podrían apostar por los dos torneos -el Clausura 2007 es el otro- en que participa, insistió en que van "a intentar avanzar lo más que se pueda" en ambos.

Dijo que deben platicar todos, directiva y futbolistas incluidos, porque en mayo podrían disputar "tres partidos en una semana" y además "con un viaje de por medio a Sudamérica".

-¿Es imposible para un club mexicano apostar por las dos competencias?

-Es muy difícil, no quiero decir imposible. ¿Por qué? porque en México hay una liguilla y los demás equipos no la juegan. Tienen actividades miércoles y domingo, y aquí debes jugar miércoles, sábado-domingo, o miércoles-jueves-domingo.

"Entonces se complica más para el futbol nacional que para los demás países sudamericanos, pero se intentará en los dos torneos llegar lo más lejos posible."

Antes del viaje a Paraguay Tena no ocultó su preferencia por la justa local, aunque ahora aseguró que le dan "importancia a los dos".

No obstante, deberán "analizar las dificultades del calendario y también subrayar que al llegar a semifinales te quitan seleccionados. Tenemos que ir manejando todas esas cosas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.