Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Deportes Internan de nuevo a Maradona; tuvo un fuerte dolor abdominal: Cahe

Fue ingresado en terapia intensiva; el parte médico reportó pronóstico estable

Internan de nuevo a Maradona; tuvo un fuerte dolor abdominal: Cahe

El Pibe había sido dado de alta apenas dos días antes

Su doctor descartó reincidencia en el consumo de drogas o alcohol

Hay que dejar de lado las presiones que soporta: González García

AGENCIAS

Ampliar la imagen Argentina también tembló con el reingreso del ídolo Diego Armando Maradona al hospital Foto: Ap

Buenos Aires, 13 de abril. La noche del viernes también Argentina tembló. Durante la madrugada los medios de comunicación reportaron que el astro Diego Armando Maradona, nuevamente fue internado ahora en terapia intensiva.

Apenas 48 horas después de ser dado de alta, luego de dos semanas internado por una hepatitis aguda debido al excesivo consumo de alcohol, el Pibe fue ingresado de urgencia en el hospital Teresa de Calcuta, cercano a la casa de campo donde continuaba el tratamiento.

Su médico Alfredo Cahe dio a conocer que el ex futbolista sufrió "un fuerte dolor abdominal", mientras voceros del nosocomio sólo reportaron "un pronóstico estable".

Ante la falta de información, las especulaciones se multiplicaron y circularon las más diversas versiones, ninguna de ellas confirmada.

Cinco horas más tarde y en medio de un amplio operativo de seguridad, Maradona fue trasladado al segundo piso del lujoso sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, ubicado en el exclusivo barrio de Palermo Hollywood.

Se trata del mismo lugar al que fue ingresado en 2004 al borde de la muerte por problemas cardiovasculares y respiratorios causados por consumo excesivo de cocaína.

Por la tarde, cuando la inquietud había sido difundida por todos los medios, se conoció el primer parte médico oficial del sanatorio Los Arcos:

"Se realizan estudios para poder determinar el diagnóstico y definir el tratamiento adecuado. El paciente se encuentra clínicamente estable", refirió el reporte.

El médico personal desde hace 30 años del 10 explicó la situación: "Yo sospechaba una pancreatitis. Hasta ahora no me está dando eso, me da una reactivación de la hepatitis" que provocó la internación anterior.

Desmintió que haya existido un nuevo consumo de drogas o alcohol. "No corre peligro", puntualizó.

Durante la jornada la salud de Maradona acaparó la atención de la opinión pública y la preocupación llegó hasta las más altas esferas del gobierno.

El ministro de Salud, Ginés González García, se hizo eco de la nueva crisis del jugador y se pronunció al respecto.

"Acá hay que tomar una decisión vinculada a su futuro y dejar de lado todas las presiones que soporta.

"Lo digo como argentino, ni siquiera como médico, como el tipo que quiere a Maradona como todos los argentinos", declaró el ministro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.