Usted está aquí: sábado 14 de abril de 2007 Cultura Critica el Papa a los que piden a la Iglesia ''dar pan al mundo''

Responde con un libro a obras como El código Da Vinci

Critica el Papa a los que piden a la Iglesia ''dar pan al mundo''

AFP

Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI responde mediante un libro que el próximo lunes saldrá a la venta en Italia, Alemania y Polonia, a populares y controvertidas obras, como El código Da Vinci, de Dan Brown.

Los periodistas recibieron el viernes copias de la edición italiana de Jesús de Nazareth, en el que el pontífice trata de reconciliar la histórica figura de Jesús con la de los Evangelios.

En su obra, el papa deplora ''los peores libros, que destruyen la figura de Jesús y desmantelan la fe, alimentados por los supuestos resultados de la exégesis'', en una clara alusión al bestseller de Dan Brown, muy criticado por la Iglesia católica.

El Papa, un reputado teólogo, también denuncia ''la tentación de interpretar el cristianismo como una fórmula para el progreso y de considerar la búsqueda del bienestar común como el verdadero objetivo de las religiones''. Insiste en la ''primacía de Dios'' y critica a aquellos que querrían que la Iglesia ''se preocupara antes que nada de dar pan al mundo''.

El libro está siendo traducido a otros 19 idiomas y próximamente saldrá a la venta en América Latina, donde los libros de uno de los padres de la teología de la liberación, Jon Sobrino, fueron recientemente condenados por el Vaticano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.