Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Política Se deslinda Vicente Fox de las firmas falsificadas

"Nada tengo que ver" con el acoso a ex líder minero

Se deslinda Vicente Fox de las firmas falsificadas

Ante la prensa, Vamos México realiza donativo secreto

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El ex mandatario mexicano y su esposa, Marta Sahagún, durante la entrega de más de 4 mil dotaciones de cereal, en nombre de la fundación Vamos México Foto: Martín Diego Rodríguez

León, Gto., 12 de abril. "¿Eh?, ¡n'ombre!, esas cosas ya no, no tengo nada que ver, ¡que hagan lo que quieran!", respondió, con el ceño fruncido, Vicente Fox, cuando los reporteros pidieron su opinión sobre las advertencias de Napoleón Gómez Urrutia de que demandará penalmente a quienes falsificaron documentos para destituirlo como dirigente del sindicato minero.

El ex presidente y su esposa reaparecieron en "una visita inesperada" -aunque anuncia a los medios- al Centro de Atención y Rescate para Indigentes (Carpi), donde entregaron un donativo, en nombre de la fundación Vamos México, de 4 mil 704 porciones de cereales Cornflakes y 112 prendas de vestir para sus 110 internos.

Al término del acto, el mandatario fue cuestionado sobre la restitución del dirigente minero, a quien Fox recomendó "fustigar" tras el fallecimiento de 65 trabajadores en la mina Pasta de Conchos, según reveló en febrero pasado el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Sobre la posibilidad de fincar responsabilidad penal a ex funcionarios de su administración por avalar la toma de protesta de Elías Morales como líder minero, el ex mandatario sólo hizo muecas. "¡Que hagan lo que quieran!", dijo, y continuó su camino al lado de su esposa.

Aunque el Carpi pretendió que la visita fuera privada ("nos gusta mantener en secreto a nuestros bienhechores"), la oficina de la ex pareja presidencial se encargó de convocar a los medios para atestiguar el donativo.

Alejandro Juárez Vázquez, director del centro, subrayó que todas las donaciones "son secretas. Pensamos que sería de mal gusto que se dijera con cuánto o cómo nos apoyan, y con qué".

La pareja estuvo acompañada de tres elementos del Estado Mayor Presidencial y una mujer, quien entregó a los reporteros un comunicado fechado en San Cristóbal, en el cual se puntualiza que el donativo se realizó "en el marco de una visita inesperada" de los Fox-Sahagún.

"Venimos a sumar nuestro esfuerzo, (a) sumar nuestro talento, nuestro trabajo. Vamos a estar visitando estas instituciones, Marta y yo, así que les agradezco su presencia, y me sorprende que lleguen", dijo, pese a que fue su oficina de relaciones públicas la que convocó a la prensa.

Por su parte, Marta Sahagún se negó a hablar sobre la investigación por presunto tráfico de influencias de sus hijos. "Nada, nada, de eso nada (...) Me sumo a la invitación que hace el presidente Fox (sic) para que sean sensibles a las necesidades de los otros; muchas veces hay que venir y visitar estas instituciones para que en el corazón se sienta la necesidad del otro, si no quieren dar dinero o no quieren dar algo al inicio, den un poco de tiempo y una vez que vienen y ponen un pie en una institución como ésta, la vida cambia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.