Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Deportes Es terrible jugar con 40 grados en Chiapas, se quejó el Chelito Delgado

El clima no afectará el rendimiento del Cruz Azul: Mizrahi

Es terrible jugar con 40 grados en Chiapas, se quejó el Chelito Delgado

CARLOS HERNANDEZ

El argentino César Delgado calificó de "terrible" jugar a 40 grados, como lo hará el Cruz Azul el próximo sábado en su visita a Jaguares, en Tuxtla Gutiérrez, pero afirmó que "estamos preparados para enfrentar ese calor".

"Todos los partidos son difíciles y ante el conjunto de Chiapas debemos saber sobrellevar esa situación y estar listos para pelear contra eso", expresó el Chelito, quien espera repetir las buenas actuaciones que ha realizado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El técnico Isaac Mizrahi, por su parte, dijo tener informes que para el sábado a las 15 horas la temperatura será de 37 grados a la sombra, pero no se mostró preocupado porque "el clima afectará a los dos equipos".

"Jugar a esa hora es responsabilidad del cuadro local -agregó el estratega-, pero hay que estar preparados para eso. La Máquina está bien físicamente y no se mermará nuestro rendimiento como ellos esperan que así ocurra."

Se expresó con respeto hacia Jaguares, aunque casi está eliminado, pues suma siete derrotas en 14 encuentros.

"Vamos a jugar ese partido y los que nos restan como si se tratara de una final. Es una prueba difícil, pero saldremos por los tres puntos, además de que en Chiapas tenemos una gran afición", sostuvo.

El timonel rechazó decir si su escuadra es de las favoritas al título porque "voy paso a paso, partido a partido", aunque admitió que el club, jugadores y aficionados merecen "que Cruz Azul esté arriba, y lo bueno es que en este cierre de torneo eso depende de nosotros".

Los Cementeros enfrentarán a su ex compañero Javier Cámpora, quien es líder de goleo, con nueve tantos, al igual que Omar Bravo, del Guadalajara.

Evasivo, Mizrahi no quiso polemizar sobre si le habían faltado oportunidades a Cámpora con los celestes.

"A él siempre se le vieron condiciones, por eso la directiva y yo lo trajimos al equipo, pero las oportunidades no se dan, las buscan los jugadores día a día. Aquí no se regalan los puestos", señaló.

Ante Jaguares, Gerardo Torrado regresará al cuadro titular y mientras Salvador Carmona está descartado, el argentino Gabriel Pereyra jugará infiltrado, "sí así lo decide él", aclaró Mizrahi.

En otro tema, César Delgado reiteró el "sueño" de ir a jugar a Europa, aunque aclaró que renovó su contrato con los azules por un año más.

"Ojalá se pueda dar (ir al viejo continente), pero primero debo levantar mi nivel para que me puedan ver. Me está costando mucho trabajo luego de tres meses sin futbol, pero estoy contento porque mi rodilla está bien de una lesión que venía arrastrando hace varios años".

Consideró estar "muy cerca" del balompié europeo y aseguró que el mexicano "no es fácil; es de un gran nivel y muy competitivo, como lo han demostrado los jugadores que andan en Europa y ya es visto por todo el mundo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.