Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Cultura Penultimatum

Penultimatum

Diagnosis de Soberanes

EN FUENTES TAN confiables que precisamente por eso son fuentes, se afirma que el gran jurista José Luis Soberanes, hasta ahora presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), será nombrado director de la Teca José Mega Vasconcelos. Se le considera la gente idónea para enfrentar la crítica malsana y para llevar con profesionalismo los propósitos del señor gobierno. Como todo mundo sabe, don Soberanes es también médico de la arquitectura, un oficio que no por minoritario deja de ser indispensable. El diagnosticó que las vecindades afectadas por el terremoto de 1985 tenían dengue; él fue también el primero en advertir que los problemas de cimentación del Palacio de Bellas Artes se debían al tartamudeo crónico; al ser clara la lucidez que posee en cuanto al diagnóstico de los edificios enfermos, se pensó que para enmendar los malos pasos de la Mega Mega, nadie mejor que el médico arquitecto Soberanes. Por eso le van a nombrar aunque, ya de antemano, se conoce su posición clínica: la Mega Mega sufre de anemia de la resistencia de materiales y una gastritis crónica no atendida debido a la humedad de la construcción que antes de estar en Nonoalco había vivido un tiempo en el océano Atlántico. Ese problema lo atribuye también a la ballena que engalana la Mega Mega. Esto porque algunos biólogos que trabajan en Ensenada sospechan que es la misma citada en un pasaje bíblico: Precisamente la que, una negra noche, se tragó a Jonás, un desprevenido turista que se bañaba en las aguas de la laguna Ojo de Liebre, en Baja California. La CNDH emitió ayer una recomendación a la Mega Mega para que en fecha próxima se presente a Jonás y éste pueda reanudar su vida familiar.

BRAVO POR SOBERANES, que irá por el mundo ofreciendo diagnósticos que promoverán la buena fama de este sexenio.

UN MOTIVO MAS para estar agradecidos con Televisa: mañana millones podrán ver el acontecimiento artístico más esperado por los mexicanos. Se trata del regreso de la cultísima Verónica Castro a la pantalla chica luego de cuatro años de ausencia. Será la conductora de un programa especial grabado ayer en el estadio Los Dorados, de Culiacán, con la participación de varios grupos musicales. Cabe destacar que la Vero unirá su inigualable voz a la de un cantante que, gracias al padrinazgo de la conductora, seguramente llegará muy lejos: Pedro Infante, humilde carpintero de Guamúchil, Sinaloa, que lleva 50 años esperando una oportunidad en el medio artístico.

LA REVELACION MAS COHERENTE DE LA SEMANA: ''No es verdad que la Iglesia católica tenga menos ministros de culto en México que la evangélica. A ellos los cocinan en tres años, los sacerdotes estudiamos 15 años para serlo, entonces con los pastores se va un mal católico a las sectas. Les recetan una docena de textos bíblicos, que se los aprendan de memoria, a hablar mal de la Iglesia y andar casa por casa fastidiando a los católicos": cardenal Juan Sandoval, al comentar los datos oficiales de que en el país hay 33 mil pastores evangélicos, 19 mil sacerdotes católicos y 116 ortodoxos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.