Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Cultura Murió Kurt Vonnegut

El escritor criticó el belicismo de Bush

Murió Kurt Vonnegut

DPA

Ampliar la imagen Kurt Vonnegut, autor estadunidense, de origen alemán Foto: Reuters

Nueva York, 12 de abril. El escritor estadunidense, de origen alemán, Kurt Vonnegut, murió la noche del miércoles a los 84 años de edad en Nueva York, informó The New York Times.

El deceso se produjo como consecuencia de lesiones cerebrales sufridas por una caída semanas atrás, agregó el diario, citando como fuente al editor Morgan Entrekin, amigo del reconocido escritor.

El bestseller de Vonnegut, Slaughterhouse-Five (Matadero.5), publicado en 1969, se convirtió en la Biblia de los opositores a la guerra de Vietnam.

Sus 14 novelas, caracterizadas por una combinación de humor negro, sátira, ciencia-ficción y filosofía, critican la guerra, la degradación del medio ambiente, los absurdos de la vida moderna y otras cuestiones políticas, además de explorar aspectos fundamentales de la existencia.

Vonnegut escribió asimismo piezas teatrales, ensayos y cuentos cortos.

El escritor anunció su retiro de la ficción en 1997, con Timequake, pero continuó escribiendo no ficción y en los años recientes se hizo particularmente notorio por sus críticas al gobierno de George W. Bush y la invasión a Irak.

Su último libro, titulado A man without a country, fue una colección de ensayos y se publicó en 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.