Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Prevé la ONU reunión ante cambio climático

Prevé la ONU reunión ante cambio climático

REUTERS

Londres, 11 de abril. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera realizar este año un encuentro de alto nivel sobre cambio climático, lo que podría llevar a una cumbre mundial para 2009, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon al periódico Financial Times.

La reunión, en la que podrían participar ministros y delegados de alto rango, es el "enfoque más práctico y realista", sostuvo Ban Ki-Moon en una entrevista publicada el miércoles.

Tal acto, al margen de la Asamblea General de la ONU que se efectuará en septiembre en Nueva York, "podría dar algunas guías claras para la reunión de Bali en diciembre", sostuvo Ban, refiriéndose a la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático que se desarrollará en Indonesia.

Si el encuentro de septiembre tiene éxito, "deberá discutirse luego una reunión a nivel de cumbre", señaló al diario. "Podría ser en 2008 o 2009", agregó.

El diario informó que ha habido llamados para una asistir a una cumbre sobre cambio climático en Naciones Unidas en septiembre. Sin embargo, Ban indicó: "Una dificultad es si puedo ver segura la participación de todos los grandes países, entre ellos Estados Unidos".

El jefe de la ONU señaló que "podría estar en una posición más clara para proponer una cierta iniciativa" después de asistir a la cumbre anual del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados, en junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.