Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Política Puede desatarse la violencia, advierte el actual dirigente

Puede desatarse la violencia, advierte el actual dirigente

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Monclova, Coah., 11 de abril. Elías Morales Hernández acusó al gobierno federal de favorecer una estrategia para ''dar calor'' a Napoleón Gómez Urrutia y reintegrarlo al frente de la dirigencia del sindicato minero, y dejó en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) la responsabilidad sobre la violencia que la medida pudiera desencadenar.

Dijo que la versión en torno a que el gobierno de Vicente Fox concedió su arribo a la dirigencia nacional del gremio, producto de falsificar firmas de funcionarios del sindicato, ''es una cortina de humo para tratar de desviar la opinión de la sociedad y de los trabajadores'', y para justificar la intención de llevar de nuevo a Gómez Urrutia al frente del organismo sindical.

Tras encabezar una ''marcha de repudio a la Secretaría del Trabajo'', que se realizó por diferentes calles de esta ciudad y terminó en la explanada de la presidencia municipal, Morales reveló que ante ''el favoritismo mostrado'' por la dependencia federal hacia Gómez Urrutia, promovió un amparo para evitar ser depuesto de la secretaría general del sindicato.

''No va a ser tan fácil que la secretaría, tratando de arreglar un problema, busque dividirnos y darle nuevamente el sindicato (a Gómez Urrutia) en contra de la voluntad de los trabajadores'', concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.