Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Política Asegura Telmex que cumple en tiempo y forma sus obligaciones tributarias

Precisa Arturo Elías Ayub que la empresa no tiene adeudos fiscales

Asegura Telmex que cumple en tiempo y forma sus obligaciones tributarias

VICTOR CARDOSO

Teléfonos de México (Telmex) rechazó tener adeudos de impuestos, calificados como créditos fiscales, y sostuvo cubrir en tiempo y forma sus obligaciones tributarias.

El director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa telefónica, Arturo Elías Ayub, envió a La Jornada una carta en la que afirma: ''Telmex no presenta adeudo alguno en el pago de sus impuestos'' y, por el contrario, ''cumple con las obligaciones fiscales que rigen su operación''.

La Jornada publicó ayer que Teléfonos de México se encuentra entre un grupo de 16 consorcios que adeudan al fisco 105 mil millones de pesos como impuestos diferidos, a lo que Elías Ayub explicó:

''Los impuestos diferidos son una normatividad contable que establece el Boletín D-4, y corresponden a los montos de impuestos pagaderos en ejercicios futuros, originados por las diferencias temporales gravables que surgen entre los saldos contables y fiscales de los activos y pasivos de la empresa.

''Un ejemplo de diferencia temporal gravable se presenta en las tasas fiscales y contables que se aplican en la depreciación de los activos fijos''.

De acuerdo con Elías Ayub, la empresa ''cubre en tiempo y forma los impuestos causados en el año a través de las declaraciones de impuestos mensuales y su correspondiente anual''.

Además, añadió, las empresas como Teléfonos de México tienen como requisito obtener un dictamen fiscal elaborado por una firma de auditores independientes, que debe presentarse ante las autoridades fiscales para certificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Elías Ayub afirmó que Telmex no presenta ningún tipo de adeudo al fisco y cumple con las obligaciones tributarias que rigen su operación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.