Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Mundo Kim Jong-Il, nuevo premier norcoreano

Kim Jong-Il, nuevo premier norcoreano

Afp y Reuters

El primer ministro norcoreano, Pak Pong-Ju, fue relevado de sus funciones por la Asamblea Suprema del Pueblo, que eligió como su sustituto al diputado Kim Jong-Il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, que desde 1998 es oficialmente la más alta representación del Estado.

Un despacho de la agencia oficial norcorenana KCNA captado en Seúl informó que el Parlamento eligió a Kim Jong-Chun como vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional.

El reporte de KCNA no dio explicaciones sobre las causas por las que Pak, de 67 años, fue destituido en el cargo que ocupaba desde 2003.

Kim Jong-Il, de 65 años, sucedió en 1997 a su padre, Kim Il-Sung, fundador de la República Popular de Corea, tres años después de su deceso.

A raíz de su muerte, Kim Il-Sung fue declarado presidente eterno y nadie más podrá ser designado en el puesto.

Con la designación parlamentaria, Kim Jong-Il será jefe de gobierno, donde se ocupa también de la cartera de Transporte. Kim Jong-Nam, al frente del presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, funge en ocasiones como jefe del Estado. El Parlamento se reúne sin fecha fija una o dos veces al año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.