Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Deportes Audax, 2-1 a Necaxa y sigue en la Libertadores

El cuadro mexicano dejó pendiente su clasificación

Audax, 2-1 a Necaxa y sigue en la Libertadores

AGENCIAS

Santiago de Chile, 11 de abril. En entretenido partido, el Audax Italiano venció 2-1 al Necaxa, que tras este resultado dejó pendiente su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2007.

En el estadio Monumental los goles del conjunto chileno fueron de Rodolfo Moya, al minuto 23, y de Miguel Angel Romero, al 62, mientras por el cuadro mexicano había descontado el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, al 53.

Así, el Audax Italiano sumó 10 puntos, en el grupo dos, y jugará en Brasil su pase en la última fecha ante Sao Paulo (siete puntos y un partido menos). los Rayos, por su parte, definirán su pase ante el eliminado Alianza de Lima.

En el arranque, los itálicos salieron con todo en busca de la victoria, único resultado que les servía. Los necaxistas pusieron freno al juego y llevaron el partido al mediocampo. Inclusive a los 20 minutos tuvieron la apertura, pero el local Fernando Gutiérrez salvó su arco con una espectacular chilena.

A los 23 minutos cambió la historia. Tras un rechazo fallido, el volante chileno Romero cedió a Carlos Villanueva y éste habilitó a Moya. El atacante eludió al arquero Alexandro Alvarez y anotó con el arco descubierto.

En el segundo tiempo el Audax nuevamente fue a buscar mayor diferencia de goles, pensando en mejorar sus posibilidades de clasificación.

Pero de contragolpe, la velocidad de los mexicanos hizo estragos. El premio llegó al 53, cuando Salgueiro anotó el empate transitorio con un toque sutil de su botín derecho.

Sin embargo, Moya estuvo en su noche. A los 62 burló a los defensas, metió un centro desde la derecha y Romero marcó un gol que era imposible perder desde el corazón del área.

Con el 2-1 los locales volvieron a la Libertadores y terminaron por dominar el partido.

En otro resultado de este miércoles el campeón colombiano Cúcuta Deportivo venció 3-1 a Gremio de Brasil y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.