Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Deportes Arce a Mijares: "te quedan tres días de campeón"

Cuenta regresiva para Fuego de Gloria

Arce a Mijares: "te quedan tres días de campeón"

NOTIMEX

San Antonio, Texas, 11 de abril. Los boxeadores mexicanos Jorge Solís, Cristian Mijares, Jorge Arce y Edgar Sosa iniciaron la cuenta regresiva para la esperada velada Fuego de Gloria y no muestran más que confianza.

Ya instalados en el Alamodome de San Antonio, donde el sábado se pondrán en juego tres títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los cinco púgiles ofrecieron ayer una conferencia de prensa que también contó con la presencia de los dos rivales extranjeros, el filipino Manny Pacquiao y el hawaiano-estadunidense Brian Viloria.

"Es la pelea más importante de mi carrera y viajé a San Antonio para ganar. Estoy aquí contra Pacquiao por todas las canicas", aseguró el jalisciense Jorge Coloradito Solís, quien buscará arrebatarle al filipino el título mundial superpluma del CMB en la justa estelar.

"Yo estoy aquí para pelear y seguir con mi campaña política", replicó Pacman Pacquiao, quien también es candidato a congresista por el partido Kampi en su natal Filipinas y ya derrotó a los nacionales Marco Antonio Barrera y Erik Morales.

Pero fueron los mexicanos Cristian Mijares y Jorge Arce quienes protagonizaron la escena central de la conferencia.

El Travieso Arce, retador de su connacional Mijares por el título supermosca de CMB, pronosticó una gran pelea y pidió a su rival "que aproveche (porque) le quedan tres días de campeón".

Asimismo lo desafió con una apuesta monetaria al asegurar "yo le pongo el uno al principio y que Huizar (mánager de Mijares) le ponga los ceros que siguen".

Mijares rechazó la propuesta y aseguró que "a las palabras se las lleva el viento, (pero) las peleas se ganan sobre el cuadrilátero".

El duranguense agregó que está feliz por el duelo del sábado, el cual, dijo será el más importante en sus 10 años de carrera profesional.

El capitalino Edgar Sosa tampoco ahorró en optimismo. "Regresaré a México con el cinturón verde y oro", dijo el pupilo de Miguel Angel Ratón González, quien se enfrentará con Brian Viloria por el título minimosca.

"Sosa es rival complicado pero prometo un gran espectáculo este sábado", afirmó por su parte Viloria, quien intentará recuperar el campeonato que perdió ante el mexicano Omar Niño, pero se encuentra vacante luego de una prueba de dopaje positivo al jalisciense.

La función Fuego de Gloria podrá verse en México desde las 20:30 del día sábado 14 y será transmitida por Tv Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.