Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Deportes La culpa de que Pumas no anote es mía, señaló el Tuca

Scocco será ídolo del futbol mexicano, anotó

La culpa de que Pumas no anote es mía, señaló el Tuca

CARLOS HERNANDEZ

El técnico Ricardo Ferretti se apoyó en el argumento de "mi maestro don Nacho Trelles" para justificar los seis empates consecutivos de Pumas.

"Don Nacho decía que si no se puede ganar, por lo menos empatar o perder 1-0. Y si se perdió, pues si no hay lesionados y expulsados, ya voy de gane. Si lo decía don Nacho, que es el maestro de todos, pues le hacían caso, pero como lo digo yo...", expresó el Tuca.

Sin embargo, el timonel brasileño aseguró que su escuadra nunca ha tratado de igualar; "en todos los partidos hemos buscado vencer, pero por momentos no hemos sabido aprovechar las situaciones del juego".

Pese a todo se encuentra tranquilo, "porque ante los equipos que ustedes dicen que están haciendo buen futbol, nosotros hemos tenido oportunidad de ganarles, la verdad", señaló.

Los universitarios han desperdiciado muchas oportunidades de gol, pero el timonel no culpó a Ignacio Scocco ni a Francisco Palencia. "Contra ellos no tengo ninguna reclamación. La culpa es mía", indicó.

-¿Que se tengan tantas fallas no le llega a molestar?

-Por momentos puede ser, pero ¿de qué sirve? Tu hijo, por ejemplo, que tire la sopa ni modo de cachetearlo, ¿verdad? Ellos son humanos y así es el futbol. Jamás debe pensarse que pueden hacerse daño ellos mismos, que se van a autocuchillar.

La falta de contundencia, consideró, es un mal generalizado -"quitando al Manchester United"-, además de que a México ya no llegan elementos como Cabinho, Muñante y Pata Bendita. "Primero van al mercado europeo, hay que estar conscientes de esto".

Al que elogió fue a Scocco, de 21 años, quien "será un ídolo del futbol mexicano nada más que adquiera un poco más de madurez, no de capacidad, porque la tiene", aseguró.

El argentino aludido admitió que "me falta mucho por aprender. Sé que soy joven y sólo tengo tres años en primera", lo cual superará con entrenamientos y continuidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.