Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Deportes No me escapé; ya estoy recuperado: Maradona

"Con suero, con ambulancia" iré el domingo al clásico Boca-River, aseguró el astro

No me escapé; ya estoy recuperado: Maradona

AGENCIAS

Buenos Aires, 11 de abril. El astro argentino Diego Armando Maradona reapareció hoy después de 13 días internado en una clínica y afirmó que se siente bien y que cumplirá estrictamente las recomendaciones de los médicos.

Inició así una nueva etapa de recuperación, esta vez respecto a su adicción al alcohol, pero sin que se despejaran las dudas sobre su verdadero estado de salud.

Con la voz un tanto apagada, el Pibe habló por teléfono para un canal de televisión y confirmó que el domingo estará en el estadio La Bombonera para ver el superclásico Boca Juniors- River Plate.

"Voy a la cancha hasta con suero, con la ambulancia... con lo que sea, pero hasta que me dé la última gota de sangre voy a estar alentando a los muchachos.

"El domingo ganamos. Gracias a Dios, los doctores y mi gente me agarraron a tiempo el tema del hígado", expresó, y prometió que hará "todo lo que diga (Alfredo) Cahe", su médico personal. "Si hago mal las cosas, el único perjudicado soy yo", reflexionó.

Y agregó: "Quiero que la gente sepa que no me escapé. Estoy bien y recuperado, me fui a controlar a casa. Tengo una ambulancia en la puerta, a los doctores en casa, a Verónica (su actual novia), a mis hijas..."

Después se quejó de los costos de la internación. "Por los 15 días que estuve en el Güemes tuve que pagar 16 mil dólares. ¿Cuánta gente se morirá en este país? Ahora estoy bien y podré controlarme en casa. No tengo por qué seguir regalándole el dinero a esa gente", cuestionó.

Antes, Cahe aseguró que Maradona superó los problemas agudos que obligaron a internarlo -tuvo una "sorprendente evolución" y bajó seis o siete kilos.

Dijo que ahora le gustaría "que tuviera un tiempo de soledad, acompañado de las personas que quiere y que lo hacen sentir feliz", resaltó.

Cahe insiste con que una de las cosas que necesita Maradona es "paz" y sostiene que en su país no la tiene y le resulta difícil obtenerla en cualquier otra parte debido a su fama universal.

Por eso quiere llevárselo unos días a Suiza "para que pueda estar solo con sus allegados, sus seres queridos que serían un factor de ayuda muy importante".

En el reciente informe médico en el sanatorio donde Maradona fue internado el 28 de marzo se aseguró que el paciente se recuperó del cuadro agudo de hepatitis crónica e intoxicación alcohólica que experimentó y "puede hacer lo que tenga ganas de hacer", según los doctores.

El 10 tendrá ahora un control médico permanente, un asistente terapéutico especializado en psiquiatría y enfermeros que estarán junto a él las 24 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.