Usted está aquí: jueves 12 de abril de 2007 Deportes América volvió a la vida en la Libertadores; 2-1 a Libertad

Con dos goles de Salvador Cabañas dio vuelta al marcador

América volvió a la vida en la Libertadores; 2-1 a Libertad

Las Aguilas se ubicaron en el segundo lugar del grupo uno y definirán su pase a octavos de final ante El Nacional de Ecuador, en el Azteca

Rodrígo López había adelantado al cuadro paraguayo

NOTIMEX

Ampliar la imagen El paraguayo Salvador Cabañas fue el héroe del cuadro mexicano al anotar los dos goles del encuentro Foto: Reuters

Asunción, 11 de abril. De la mano de Salvador Cabañas, el América derrotó 2-1 a Libertad de Paraguay y se mantiene con vida en el grupo uno de la Copa Libertadores, en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco.

El uruguayo Rodrigo López adelantó al conjunto local por la vía penal, al minuto siete, pero Cabañas se encargó de marcar los goles del triunfo, a los 63 y 75.

Con este resultado el conjunto mexicano llegó a nueve unidades y se apoderó del segundo sitio del sector por más goles anotados (10 por ocho del Banfield de Argentina), y cerrará la primera fase en el estadio Azteca ante El Nacional de Ecuador, al que deberá derrotar para asegurar su boleto a octavos de final.

Libertad se quedó con 10 unidades en el primer sitio de la llave y se jugará su clasificación en Buenos Aires ante el Taladro.

Hace algunas semanas Luis Fernando Tena, técnico de las Aguilas, dijo que daría preferencia al torneo mexicano por encima de la justa continental, lo que confirmó con la lista de jugadores que llevó a Sudamérica (sin ocho titulares) y con las ausencias de Juan Carlos Mosqueda y de los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas al iniciar el juego.

El América ni siquiera tuvo se había acomodado en el campo cuando ya tenía el marcador en contra. Fue una acción en la que Infante derribó a Osvaldo Martínez a la entrada del área, para que el silbante decretara el penal que ejecutó López, para el 1-0.

Lo único bueno que le ocurrió al cuadro mexicano en la primera parte estar con un hombre más tras la expulsión de Pablo Guiñazú.

Tras regalar toda la primera parte, finalmente Tena se decidió a ser más ofensivo con los ingresos de Cabañas y Cuevas.

La mancuerna guaraní tardó en conectarse, pero dio resultados al minuto 63, al lograr el empate en un tiro libre afuera del área que Cuevas tocó a Cabañas, quien sacó un disparo raso que se incrustó pegado al poste izquierdo de Jorge Bava.

El América se fue con todo en pos del gol de la victoria, que llegó al 75, cuando Santiago Fernández dentro del área por izquierda recibió el balón, se quitó a dos rivales y de derecha sacó un disparo que el portero con una mano sacó; el rebote le quedó a Cabañas, quien de cabeza envió el esférico al fondo de la red para dar vuelta al marcador.

Bilos se hizo expulsar a siete minutos de que concluyera el encuentro, pero el América retuvo el triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.