Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Política Segura Rangel se excusa de conclusiones de la ASF

En ningún momento se hace mención a mi persona

Segura Rangel se excusa de conclusiones de la ASF

No pediré licencia, afirma ex titular de Protección Civil

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

La diputada local del PAN y ex coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel, aseguró que en las anomalías que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio del gasto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) durante 2005, "en ningún momento se hace mención a mi persona ni tampoco se deriva alguna conclusión respecto al área que tenía a mi cargo".

Entrevistada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la ex funcionaria federal afirmó que, derivado de eso, "no hay ni causa ni justificación ni razón para que yo tenga que pedir licencia", por lo que seguirá en el cargo, y pidió "revisar escrupulosamente esa auditoría antes de hacer alguna manifestación o especulación".

Precisó que en las conclusiones de la revisión efectuada por la ASF al Fonden se emitieron 18 observaciones, dos de las cuales tienen que ver con la posibilidad de fincar responsabilidades a funcionarios de las áreas de adquisiciones, servicios materiales, compras. "O sea, esa auditoría va dirigida a esos espacios, y yo no estoy mencionada ni en mi carácter de coordinadora ni como Carmen Segura".

Detalló que tiene copia de dicha revisión y criticó que se diga que hay aseveraciones del auditor superior, Arturo González de Aragón, de que pedirá a la Secretaría de Gobernación que finque sanciones contra los responsables del quebranto al Fonden por más 863 millones de pesos.

Cuestionada acerca de la responsabilidad que le correspondería por ser entonces la titular de Protección Civil, de donde depende el Fonden, comentó que "hay una normatividad donde hay competencias, hay estructuras, hay cabezas, y las responsabilidades siempre van dirigidas a valorar bajo la competencia normativa".

Sobre la intención de diputados del PRD de promover una solicitud de juicio político en su contra, Segura Rangel expresó: "ellos siempre tienen esa actitud de confrontación política y una actitud que busca aprovechar cualquier coyuntura que se dé, independientemente de si hay o no razón para ello".

Acerca de la posible protección que le brindó el PAN al designarla diputada local y tener fuero para no enfrentar un proceso legal, rechazó que eso tenga fundamento. "Yo lo he dicho en múltiples ocasiones, el partido no solapa ni fomenta impunidades y, además, a mí me queda muy claro que hay quien no está por avanzar en la aplicación de la ley".

Comentó que hasta el momento no ha sido requerida por la ASF para responder a alguna de las observaciones detectadas en la revisión de los recursos ejercidos por el Fonden en 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.