Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Mundo Mujer se inmola en la capital iraquí frente a puesto policial; causa 16 muertos y 32 heridos

Perecen cuatro soldados estadunidenses; suman 3 mil 280 los caídos desde la invasión

Mujer se inmola en la capital iraquí frente a puesto policial; causa 16 muertos y 32 heridos

AFP, NOTIMEX

Bagdad, 10 de abril. Por lo menos 35 personas murieron hoy en diferentes atentados en Irak, el más grave cometido por una mujer que hizo estallar su cinturón con explosivos en un puesto de reclutas de la policía en el norte de la capital, mientras el presidente George W. Bush lanzó una invitación a los legisladores para que discutan con él un proyecto de financiamiento para la guerra en Irak, en tanto que con la muerte de otros cuatro efectivos estadunidenses se elevó a 32 el número de uniformados caídos en el ejército invasor en lo que va del mes.

El atentado más grave tuvo lugar en el barrio de Moqdadiya, en el sur de Bagdad, cuando una mujer se inmoló delante de un puesto policial y provocó la muerte de 16 personas y 32 heridos. Entre las víctimas figuran jóvenes que esperaban delante de un kiosco donde se venden formularios de candidatura para ingresar a la policía.

En Diyala, al norte de la capital, tres personas perecieron al caer un obús de mortero sobre su casa, y tres policías murieron en la explosión de una bomba casera cerca de Tikrit, al norte de Bagdad.

Al sur de la capital, al menos otras cinco personas murieron y 10 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el barrio Al Jadriyah. En el centro de Bagdad, un niño murió y siete personas quedaron heridas por la caída de otro obús cerca de una escuela, en la calle Palestina.

Asimismo, cuatro soldados iraquíes, un civil y tres insurgentes perecieron, mientras que 16 soldados estadunidenses resultaron heridos en los enfrentamientos en el barrio Al Fadhel, en el corazón de la capital iraquí, según las fuerzas de Estados Unidos.

En Kirkuk, un soldado fue asesinado y se halló el cadáver de un miembro del Partido Democrático del Kurdistán, que había sido secuestrado el pasado lunes.

Por otra parte, cuatro soldados estadunidenses fallecieron en ataques el lunes, bajas que elevan el número de efectivos invasores muertos a 32 desde comienzo de abril, y a 3 mil 280 desde la invasión, en 2003.

De su lado, Bush lanzó invitó a legisladores a discutir un proyecto para financiar la guerra de Irak, objeto de fuerte disputa entre su gobierno y los demócratas.

"Cuando se trata de financiar (el despliegue) de nuestros soldados, no tenemos tiempo que perder. Por eso invito a los dirigentes legislativos de los dos partidos a que se reúnan conmigo en la Casa Blanca", dijo Bush en un discurso en Fairfax, Virginia.

Sin embargo, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, criticó la invitación, al señalar que "el presidente nos está invitando a la Casa Blanca con precondiciones. Esa no es la manera en que deben funcionar las cosas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.