Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Estados Buscan solución a crisis por 2 alianzas del PRD en Oaxaca

Buscan solución a crisis por 2 alianzas del PRD en Oaxaca

Ciro Pérez Silva

Al cierre de esta edición, las dirigencias estatal y nacional del PRD discutían la forma de resolver el conflicto interno después de la aprobación de dos coaliciones al gobierno de Oaxaca, que ponen en riesgo la posibilidad de construir una mayoría legislativa en el Congreso estatal que tendría en sus manos la definición del futuro político del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, cuestionado duramente por su papel durante el conflicto social en esta entidad.

Entre las salidas que debatían en la sede nacional perredista está mantener la alianza registrada por la dirigencia local (PRD, PT y Alternativa), con respeto a los espacios que la dirigencia nacional ofreció a Convergencia, partido que iría en una coalición de facto con los tres citados.

La segunda sería, como adelantó por la mañana el dirigente perredista Leonel Cota, la de que el partido se registre solo para la contienda y PT, Convergencia y Alternativa lo acompañen en una alianza de facto, con respeto a todos los acuerdos y la distribución de candidaturas a los diferentes distritos. Sin embargo, ambas tenían que contar con la aprobación primero del equipo jurídico del PRD con el propósito de cumplir con todos los requisitos de la Ley Electoral en Oaxaca.

Cualquiera que sea el acuerdo al que lleguen las dirigencias nacional y local, deberá ponerse a consideración de Convergencia y PT, que integran el FAP para, en su caso, registrarlo ante el Instituto Electoral Estatal.

"Se discutieron algunos temas, eso trataremos de cerrar, no es mucha la diferencia; tampoco nos da pena reconocer que tenemos una controversia con nuestra dirección local", explicó Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general perredista, en una conferencia de prensa matutina en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.