Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Estados Protestan padres de familia de Querétaro contra libro de biología

Protestan padres de familia de Querétaro contra libro de biología

Mariana Chávez

Querétaro, Qro., 10 de abril. Padres de familias exigieron al gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, suspender el libro biología para primer grado de secundaria, por considerar que incita a la masturbación y a rechazar la autoridad y ''los valores del matrimonio, la fidelidad, la castidad y la pureza''.

Las agrupaciones Movimiento Familiar Cristiano Latinoamericano, Foro Transformador de la Sociedad y Red Familiar consideraron que la educación sexual ''no puede estar soportada en material tendencioso y muchas veces sin escrúpulos''.

Desde que se inició el ciclo escolar 2006-2007 las citadas organizaciones han solicitado a la Secretaría de Educación estatal, que encabeza Guadalupe Murguía Gutiérrez, sustituir el libro por otro que incluya ''valores'' en la educación sexual.

En un documento dirigido al mandatario estatal, los padres también se quejan de que en la biliografía del texto se incluye ''la página de Letraese (www.letraese.org.mx), que invita a un libertinaje sexual. Mucha salud reproductiva y vida sexual plena, ¿y la educación en valores universales?''

Señalaron que las autoridades ''están dañando a toda una generación con una postura indolente y de despreocupación a una de sus primeras responsabilidades como encargadas de la política educativa de la entidad''.

Indicaron que en el libro se expone la polémica del aborto ''con posturas que denotan una carencia de información y formación que confunde a la sociedad''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.