Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Deportes Federaciones buscarán el sexto lugar en Río de Janeiro

Aprueban registro del COM a la Sedesol

Federaciones buscarán el sexto lugar en Río de Janeiro

ROSALIA A. VILLANUEVA

Los recientes fracasos en futbol y tenis presagian lo que el deporte en general podría reflejar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, una vez que los representantes de diversas federaciones se comprometieron a trabajar para obtener en los tres meses restantes el sexto lugar del medallero.

Asistieron 111 miembros permanentes, federativos y delegados. Estuvieron ausentes Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y de la Federación Mexicana de Beisbol.

Con el esperado voto unánime se aprobaron la modificación de los artículos 9 y 41 del estatuto del COM, que permite su registro a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para obtener los beneficios económicos otorgados a las asociaciones civiles.

Mariano Lara Tijerina, vicepresidente del COM, fue el portavoz de Felipe Muñoz, quien debió retirarse por una urgencia familiar, al señalar que dichas modificaciones sujetarán al organismo olímpico "a ser transparente y fiscalizado'' de los recursos que reciba del gobierno federal.

Indicó que cuando el COM obtenga la Clave Unica de Inscripción y Registro (Cluni), se firmará el convenio con la Conade para entregar el presupuesto de 30 millones de pesos para 2007.

Otro punto fue el informe de Jesús Moreno, jefe de misión a la justa brasileña, sobre el trabajo de las federaciones con las preselecciones, cuyos pronósticos de preseas de oro (15 según la Conade), apenas alcanzará para colocarse en el sexto lugar de la tabla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.