Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Deportes Potros debe proponer el juego ante Santos: Cruz

Llama a mirar a las fuerzas básicas

Potros debe proponer el juego ante Santos: Cruz

JORGE SEPULVEDA MARIN

Atlante debe salir a proponer el partido cuando visite a Santos, porque sería un grave error ir por el empate, aseguró su técnico, José Guadalupe Cruz, quien lamentó la eliminación de la Sub-17 y llamó a mirar a las fuerzas básicas de los equipos, antes de abrir la cartera para traer extranjeros.

Luego de una prolongada práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el timonel explicó que no pueden apostar sólo a la presión que tendrá el cuadro de la Comarca Lagunera por evitar el descenso.

Fue contundente al señalar que aún hay nueve puntos en disputa y sólo cuando los consigan podrá asegurar que están en la liguilla, en la que "cualquier cosa puede pasar", por lo que es necesario evitar goles rápido para no estar "remando contra corriente", como ha pasado en varios encuentros.

Cruz expuso que las reglas que obligan a los equipos a jugar con juveniles han probado su eficiencia y fue más allá al apuntar que debería ponerse un límite menor al número de extranjeros.

Si bien aceptó que son los dueños de los equipos quienes eventualmente se oponen a la reducción de jugadores de otros países, porque de alguna forma son parte del negocio del futbol, insistió en que más pronto que tarde se convencerán de las bondades de trabajar con más nacionales y terminará por imponerse esta lógica.

Destacó que los azulgranas y otros cuadros se la están jugando con gente joven, porque "creo que a la larga será una constante en los equipos nacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.