Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Deportes Pachuca y Cruz Azul, los favoritos: Borgetti

Chivas llegará cansado a la liguilla, dijo

Pachuca y Cruz Azul, los favoritos: Borgetti

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Los aspirantes de Jared Borgetti para coronarse en el torneo Clausura 2007 son "Pachuca y Cruz Azul, pues han mantenido regularidad, pero sin menospreciar a los demás", porque en la liguilla "te olvidas de los dolores, del cansancio y te mueres los 90 minutos" de los partidos.

Al analizar a los posibles rivales en la fase final del balompié mexicano, el delantero celeste señaló ayer que "Chivas está bien, pero creo que si entra a la liguilla llegará un poco cansado".

Recordó que ha jugado muchos cotejos y con la misma delantera: "el Bofo (Adolfo Bautista), Omar (Bravo) y el Venado (Alberto Medina); entonces pueden llegar un poco agotados".

Luego de la práctica en las instalaciones de la Noria, señaló que al Atlas "lo veo como que le está costando otra vez. Empezó muy bien (el torneo) y ahorita va un poquito hacia abajo".

"Y Pumas -continuó- es un equipo que corre bastante. Está jugando bien también, pero hay a veces se le complican los partidos, mientras al América no lo puedes descartar.

"Se puede decir que tal vez no juega su mejor torneo, pero está sumando, entonces será una liguilla que te puede dar sorpresas."

Los Cementeros, resaltó Borgetti, tienen como objetivo inicial terminar el torneo regular entre los cuatro primeros lugares y, para evitar desagradables sorpresas de años anteriores, se prepararán hasta en el aspecto mental.

"Individualmente se hará conciencia de lo que nos estamos jugando, de lo que hay por delante, y grupalmente también hay que comprometernos, hablar, decir qué es lo que queremos y qué es a lo que se compromete cada uno", indicó.

Confió que ya empezaron a platicar para "tratar de hacer este equipo más fuerte en lo futbolístico y en lo de conjunto, y mentalmente meternos en la cabeza que tenemos que dar un poquito más".

Durante las reuniones, "algunas ocasiones al técnico le toca hablar con el grupo. A veces tenemos trabajo con el sicólogo y otras lo hacemos solamente los jugadores.

"No se trata de dejar de lado a nadie, ni decir a este equipo lo sacaron adelante solamente los jugadores", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.