Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Deportes Palencia considera injusto el sistema de descenso

Los calendarios también están mal, indicó

Palencia considera injusto el sistema de descenso

MARLENE SANTOS ALEJO

En el futbol no siempre uno más uno es igual a dos, dijo con ironía Juan Francisco Palencia, de Pumas, al sacar a discusión el sistema de descenso, el cual consideró injusto, por lo que sugirió que simplemente baje a la primera A el equipo que en dos torneos haga menos puntos.

El jugador surgido del Cruz Azul y que pasó por el Español de Barcelona, Chivas, y su filial en USA, alzó la voz para criticar a los federativos.

"No sé con qué intereses se vea eso del porcentaje", pero recomendó: "hay muchas cosas que debe sentarse a platicar la gente de la federación (Mexicana de Futbol)", entre otras los calendarios, puntualizó.

El atacante consideró que el Querétaro "es punto y aparte", porque ascendió hace apenas un año, jamás ha sido colero y sin embargo está a punto de perder la categoría.

Sobre Santos, anotó: "Muchas veces los jugadores que descienden no son culpables de lo que se hizo mal en tres o cuatro temporadas, en ocasiones son recién llegados y pagan campañas anteriores.

Los de la Comarca "tienen una situación más complicada, aunque todavía falta que Gallos gane sus partidos. Los dos merecen mi respeto; no soy partidario de uno u otro. El que haga lo suficiente saldrá adelante", comentó ayer en CU.

Sobre la calendarización, advirtió que se avecinan problemas porque la liguilla se empalma con las finales de la Libertadores.

Y aunque Pumas ya libró el descenso, Palencia confesó su disgusto por el empate ante las Aguilas.

"La molestia es con nosotros. Teníamos ventaja y dejas que te saquen el triunfo de la bolsa. Tuvimos culpa por dar el balón a un rival peligroso como el América".

En tanto, el brasileño Ailton da Silva reviró las críticas surgidas por tantos empates: "Preferimos ser los reyes del empate que los de la derrota".

Darío Verón no quiso comentar sobre la amenaza de castigo por los disturbios provocados el pasado domingo por porras americanistas y auriazules.

Y resaltó: "A donde vamos a jugar siempre hay mucha afición nuestra. Dicen que Tigres tiene la mejor, pero no es verdad; ellos llenan sólo como locales. La número uno es la de Pumas", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.