Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Deportes Manchester United humilló 7-1 a Roma en la Champions

Avanzó a las semifinales, igual que Chelsea

Manchester United humilló 7-1 a Roma en la Champions

AGENCIAS

Ampliar la imagen Cristiano Ronaldo (atrás), quien anotó dos goles por el Manchester United al Roma, abraza eufórico a su compañero Patrice Evra Foto: Reuters

Londres, 10 de abril. Manchester United no tuvo piedad del Roma y con contundente e histórica goleada de 7-1 (8-3, global) consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y así presentó su candidatura para conquistar la orejona.

Michael Carric (11 y 60), Alan Smith (17), Wayne Rooney (19), el portugués Cristiano Ronaldo (44 y 49) y el francés Patrice Evra (81) consiguieron los goles para el cuadro local, mientras Daniele De Rossi (69) marcó el de la honra para los italianos.

Los Diablos Rojos llegaron a este encuentro con desventaja de 2-1, luego de visitar el Olímpico de Roma, pero hoy en Old Trafford, lo más de 60 mil espectadores reunidos vivieron una fiesta inolvidable.

Los anfitriones dieron una lección de eficacia con un futbol demoledor, con cuatro goles anotados sólo en el primer tiempo.

Mientras tanto, en España el Chelsea acabó con el sueño del Valencia de acceder a las semifinales de la Champions, aunque la sentencia del equipo de Mestalla llegó hasta el minuto 90, con el gol del ghanés Michael Essien, quien puso el 2-1 en el marcador (3-2 global).

Fernando Morientes, que reapareció tras una lesión en el hombro, adelantó al cuadro de casa al minuto 32, aunque el ucraniano Andriy Shevchenko (52) y Essien consiguieron los tantos que dieron vuelta al marcador.

El cuadro valenciano sólo plantó la cara al equipo inglés en el primer tiempo, periodo en el que fue superior por algunos lapsos y llegó a adelantarse en el tanteador. Sin embargo, en la segunda parte los de casa se quedaron sin gasolina, a la par que el Chelsea volaba sobre el campo.

Los otros partidos de vuelta de cuartos de final continuarán este miércoles. El Liverpool recibe al PSV Eindhoven con el billete a las semifinales, porque pocos creen que el equipos holandés pueda remontar el 3-0 que los ingleses le recetaron en el juego de ida.

Por su parte, Bayern Munich tendrá a su favor su condición de local y los dos goles que marcó como visitante, cuando enfrente en el Allianz Arena al Milán, obligado a ganar o empatar a tres goles o más si quiere continuar en la pelea (2-2 fue el resultado de la ida).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.