Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Deportes Sin ocho titulares, América enfrenta al Libertad

Rayos buscará ganar al Audax de Chile para avanzar a octavos de la Copa Libertadores

Sin ocho titulares, América enfrenta al Libertad

AGENCIAS

Asunción, 10 de abril. Sin ocho jugadores titulares, el América buscará tomar revancha este miércoles cuando enfrente al campeón de Paraguay, el club Libertad, al que le basta un empate para asegurar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

En otro duelo, Necaxa buscará la misma instancia ante el Audax Italiano de Chile.

En el partido de ida el equipo paraguayo sorprendió a las Aguilas con rotundo 4-1 en el estadio Azteca. Ahora los americanistas, quienes ya pisaron la cancha del estadio Defensores del Chaco, señalaron que quieren reponerse de aquella derrota, en la que resintieron la ausencia de sus seleccionados.

Sin embargo ahora son más los elementos faltantes: Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Oscar Rojas, Germán Villa, Alejandro Argüello y Diego Cervantes.

El técnico Luis Fernando Tena ha dicho que tomó esa decisión para dar rotación a su plantel y que de ninguna manera era un desdeño el torneo continental.

El americanista Salvador Cabañas, de Paraguay, manifestó que "es muy difícil este partido, a nosotros nos dolió bastante la derrota, pero siempre hay lugar para la revancha".

Otro que llegó a su patria en condición de visitante es Nelson Pipino Cuevas, quien consideró: "nos jugaremos prácticamente la clasificación y lo mismo ocurre con Libertad".

El conjunto paraguayo marcha con 10 puntos y es líder del grupo uno, seguido del Banfield de Argentina (nueve), América (seis) y El Nacional de Ecuador (1), por lo que un buen resultado ante el Libertad pondría al cuadro mexicano con opciones de avanzar a la siguiente ronda.

El técnico anfitrión, Sergio Markarián, espera resolver todo a su favor con un juego "rápido y dinámico".

No obstante, tiene algunas bajas como la del atacante Nelson Romero, con probable cuadro de dengue, epidemia que afectó a más de 30 mil paraguayos entre enero y marzo.

En Santiago de Chile, el Necaxa deberá vencer al Audax para avanzar a octavos, en el grupo dos. Los pupilos de José Luis Trejo suman nueve puntos y sus rivales siete, a falta de dos fechas para el cierre de la llave inicial.

Los italianos admitieron que saldrán a jugarse la vida, pues una derrota los dejaría prácticamente eliminados.

El técnico, Raúl Toro, dijo que sus pupilos "no se asustan", pues "saben que en la Libertadores no hay ningún extraterrestre".

Varios jugadores de los Rayos, entre ellos Kléber Boas, permanecieron en Sudamérica tras la derrota frente al Sao Paulo, con la intención de concentrarse y avanzar en el torneo, pues en el certamen mexicano están casi sin opciones de pasar a la liguilla.

En La Paz trascendió que el equipo Bolívar, que el jueves enfrentará al Toluca, se quedó sin técnico ante la salida de Víctor Hugo Antelo, por malos resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.