Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Capital Gabriela Cuevas niega espacio para actividad de simpatizantes de AMLO

Hay razones políticas; no se contravienen normas: Gámiz

Gabriela Cuevas niega espacio para actividad de simpatizantes de AMLO

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Con el argumento de que los "espacios públicos no pueden ser utilizados para fines partidistas", la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, negó el permiso a simpatizantes del "gobierno legítimo", encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para instalar en la explanada de la sede delegacional una carpa ciudadana, que tiene como objetivo credencializar a los seguidores del político perredista, así como recibir peticiones de gestión ciudadana y otorgar servicios a la comunidad.

El secretario general del PRD capitalino, Carlos Reyes Gámiz, aseguró que a pesar de la negativa, miembros de este partido acompañarán al grupo de ciudadanos, para colocar este miércoles el módulo de atención, porque esta "iniciativa no contraviene ninguna normatividad y es claro que la jefa delegacional, por razones políticas quiere impedir el libre ejercicio de los derechos constitucionales".

En entrevista, el dirigente perredista explicó que como parte de los trabajos de la Convención Nacional Democrática un comité ciudadano se acercó al PRD para que fungiera como intermediario, para conseguir el permiso de las autoridades delegacionales, para realizar este acto.

"El 28 de febrero comenzamos a gestionar el permiso, desde entonces se enviaron tres oficios con la solicitud correspondiente, pero en todos los casos se negó el espacio, con el argumento de que este día se realiza una audiencia pública y en el acta de entrega del inmueble delegacional se incluyen las explanadas, que no se pueden utilizar para fines partidistas", detalló.

Reyes Gámiz precisó que en una de las misivas se le hizo saber a Cuevas Barrón que no se trata de una actividad partidista, sino ciudadana, impulsada por simpatizantes del "gobierno legítimo", que no contraviene ninguna reglamentación específica, e inclusive ya había antecedentes de actos similares en los que no hubo conflicto alguno.

"Insistí en reunirme con ella para llegar a un acuerdo. Después mandé una comunicación, el 21 de marzo, en la que señalé que en diversas explanadas delegacionales su partido, el PAN, lleva a cabo todos los miércoles el día azul, pero ayer de nueva cuenta reiteró que no van a permitir hacer la actividad", refirió.

Aseguró que acudirá junto con el presidente del PRD-DF, Ricardo Ruiz, a otorgar su apoyo a los ciudadanos e instalarán la carpa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.