Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Capital Por falta de acuerdos postergan la elección de titular en la CMH

Por falta de acuerdos postergan la elección de titular en la CMH

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Ante la falta de acuerdos en las fracciones se acordó aplazar una semana la elección del titular de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a fin de procesar el acuerdo correspondiente.

El martes pasado, después de una ríspida reunión por la insistencia de Nueva Izquierda del PRD de mantener en la pelea a Diana Bernal, los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la CMH aprobaron la terna compuesta por el ex fiscal especial para la atención de los delitos cometidos contra periodistas de la Procuraduría General de la República, David Vega Vera; la ex contralora interna en la administración Salinista, Mónica Barrera Rivera, y del actual coordinador de servicios parlamentarios de la ALDF, Angelo Cerda Ponce, terna que debería presentarse al pleno mañana jueves para la elección del contador mayor, para lo cual el candidato ganador debe obtener cuando menos 50 votos en favor de los 66 diputados que integran la Asamblea Legislativa.

Ayer por la mañana, en reunión privada de la mesa directiva del PRD en la Asamblea Legislativa, Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia, propuso respaldar la candidatura del ex fiscal durante la administración foxista. Sin embargo, no tuvo el respaldo de todos. Ramón Jiménez propuso crear una comisión en la que estuvieran ella y Víctor Hugo Círigo, como interlocutores de Nueva Izquierda, y Agustín Guerrero, por Izquierda Democrática Nacional, la cual analizaría el perfil de los tres aspirantes.

Trascendió que la semana antepasada a petición de René Bejarano el diputado Enrique Vargas se reunió con René Arce, líder de Nueva Izquierda, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la elección del nuevo titular de la CMH, la cual pasó de ser un órgano colegiado a unipersonal.

No obstante, los acuerdos de Vargas con Arce no fueron apoyados por el resto de diputados de la corriente bejaranista, pues Nueva Izquierda pretendía proponer a Diana Bernal y Manuel Vega Vera en la terna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.