Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Capital Priísta entrega anteproyecto de colaboración

Priísta entrega anteproyecto de colaboración

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado priísta Marco Antonio García Ayala, entregó ayer el anteproyecto de colaboración al proyecto de reformas y adiciones al Código Penal y Ley de Salud para el DF en materia de aborto, en el que sólo propone adicionar el artículo 16 bis a la última legislación.

En este se establece que "El gobierno del DF contará con servicios de consejería médica y social en materia de atención a la salud sexual y reproductiva que funcionarán como instancias permanentes de servicios gratuitos que ofrecerán la información, difusión y orientación en la materia, así como el suministro de métodos anticonceptivos cuya eficacia y seguridad estén acreditados científicamente".

La consejería ofrecería también apoyo médico a la mujer que se practique una interrupción de su embarazo, "especialmente para el tratamiento del conocido como síndrome postaborto y para la dotación de información sobre la anticoncepción posterior al evento de interrupción".

El anteproyecto será discutido y en su caso aprobado, el jueves por la mañana por los integrantes de la Comisión de Salud, a fin de llegar a la reunión de comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia, y de Equidad y Género con una propuesta consensuada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.