Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Capital Obispos llaman a las mujeres a "valorar su dignidad"

Obispos llaman a las mujeres a "valorar su dignidad"

Juan Balboa

Obispos católicos dirigieron mensajes a las mujeres jóvenes para que "valoren su dignidad de la maternidad al dar vida a un nuevo ser y proteger sus derechos", pues aseguran que la práctica del aborto es discriminatoria porque se niega el derecho fundamental de la vida en la etapa inicial de su existencia.

El obispo de Chalco, Luis Artemio Flores, calificó el aborto "como un crimen horrendo y nefasto", porque se elimina a un ser débil e inocente. El prelado rechazó de forma tajante los argumentos con los que se pretende justificar la interrupción del embarazo, argumentando el derecho que tiene la mujer a decidir.

Llamó la atención de las autoridades para integrar políticas públicas para proteger la salud de la mujer y del niño que viene en su seno, "porque son dos vidas de igual dignidad".

Los obispos de Oaxaca se sumaron al rechazo de la iniciativa que habrá de presentarse en los próximos días en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y exhortaron a los diputados de todos los partidos políticos a no aprobar una "ley criminal e inhumana".

Un grupo aún no identificado que se hace llamar "denmechance" continúa una campaña por Internet en rechazo a la iniciativa de ley que propone la despenalización del aborto. La campaña tiene como objetivo recolectar firmas que habrán de ser entregadas a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La página de web www.denmechance.org está dedicada en su totalidad a expresar el repudio por la posible despenalización del aborto. "¡Si tu voto vale tu llamada también!", reza el lema principal de la campaña desplegada en el portal en donde también se dan teléfonos y direcciones electrónicas de los diputados de la ALDF.

Denmechance apareció hace apenas unos días promoviendo el anuncio de televisión en el que aparece el comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito hablando contra el aborto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.