Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Política Ira contra diputado priísta

Ira contra diputado priísta

Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah., 9 de abril. Unos 50 deudos de mineros que murieron en Pasta de Conchos amagaron con incendiar la casa y las oficinas del diputado local priísta Francisco Javier Cruz Sánchez, presidente de la comisión especial del Congreso del estado para dar seguimiento a la tragedia, quien respaldó la decisión de la empresa Industrial Minera México para suspender las operaciones de rescate de los cuerpos de 63 carboneros que permanecen enterrados dentro del yacimiento.

El legislador priísta dijo a la prensa local de la región carbonífera del estado que la decisión de Industrial Minera México fue acertada, ya que de cualquier forma se iban a rescatar cadáveres y no personas con vida.

Las declaraciones del diputado enardecieron a familiares de los trabajadores muertos, quienes desde el miércoles anterior, cuando la compañía suspendió los trabajos de búsqueda y rescate de los cadáveres, mantienen un plantón a las afueras de la planta y de las oficinas generales de Industrial Minera México en Nueva Rosita, Coahuila.

Pero este lunes, los inconformes trasladaron su protesta a las afueras de la casa y de las oficinas del legislador local, quien se negó a ofrecer una explicación sobre lo que dijo a la prensa.

De acuerdo con los quejosos, Cruz Sánchez respaldó el cese de la búsqueda de los cuerpos y se pronunció por el sellamiento definitivo de la mina, que el 19 de febrero del año pasado estalló y se derrumbó.

La señora Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Vladimir Muñoz Delgado, uno de los 65 mineros muertos, lamentó la postura del diputado local, quien por el hecho de encabezar la comisión legislativa especial para Pasta de Conchos "debe estar del lado de los deudos, no de la empresa, la cual ya tiene muchas cosas en su favor".

Algunos de los manifestantes han planteado la idea a sus compañeros de clausurar de manera definitiva los accesos a la planta de la empresa a fin de incrementar la presión para que se reanuden las brigadas de búsqueda y rescate de los cuerpos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.