Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Política Dueños de clubes, a la banca

Dueños de clubes, a la banca

En la actual temporada de futbol 2006-2007, Axel Bulle apareció como dueño del club Querétaro. Sin embargo, los restantes propietarios de los equipos lo presionaron ante la sospecha de la procedencia del dinero para financiar al equipo.

Bulle no tuvo más remedio que aceptar la intervención del gobierno de Querétaro (y firmar una carta-compromiso de venta, ante los rumores de que gente de Puebla quería comprárselo), el cual formó un patronato para manejar al club y dio la fianza de 5 millones de dólares que exigía la Federación Mexicana de Futbol. Actualmente, José Luis Alvarado Tapia aparece como presidente del patronato de los Gallos Blancos.

Por lo que respecta al equipo Santos, de Torreón, la federación rechazó primero el cambio de propietario, cuando estalló el escándalo de Carlos Ahumada.

Después ocurrió la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta que el conjunto lagunero regresó a manos del Grupo Modelo, el 28 de octubre de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.