Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Espectáculos presentará el viernes Durango eterno

presentará el viernes Durango eterno

Durango, 9 de abril. Para José Angel Espinoza Aragón, mejor conocido como Ferrusquilla, hoy los compositores tienen que recurrir a groserías para hacer de una pieza musical, un éxito.

En su visita a Durango para participar el próximo viernes en la presentación de su libro, denominado Durango eterno, Ferrusquilla señaló que hoy día a los nuevos compositores les hacen falta grandes maestros como Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas, aunque reconoció que hay dos en esta época que también tienen mucho que enseñarle a los nuevos: se trata de Armando Manzanero y Juan Gabriel.

Hay textos que dan vergüenza, afirma

"Los compositores tenemos la facultad -dijo- de imaginarnos cosas, veo los periódicos y observamos asuntos dolorosos, pero podemos aislarnos y ver el México limpio y hermoso que vivimos cuando niños, cuando podíamos caminar en la madrugada sin ser molestados, así podemos inspirarnos", señaló. Sin embargo, mencionó que hoy día los jóvenes que quieren ser compositores, se lanzan a las primeras de cambio, pero utilizan "barbaridades" en sus letras para lograr hacerlas un éxito, "contienen textos que dan vergüenza".

Pidió a estos jóvenes adquirir conocimientos técnicos, cuidar la puntuación, la palabra, que al hablar o escribir tienen una acentuación y al ponerle melodía, tiene que ser a la medida de la acentuación de la palabra, "no ponérselo en las sílabas en las que no van", pero aclaró que esto no sólo lo hacen los jóvenes, sino también algunos compositores viejos que no quieren aprender a corregir los errores.

Y dijo que Juan Gabriel era un compositor que cometía ese tipo de errores, pero los aceptó para corregirlos, "lo que ya no hacen muchos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.