Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Ciencias Magnate de EU comienza viaje espacial de 12 días

Magnate de EU comienza viaje espacial de 12 días

REUTERS

Baikonur, kazastan, 9 de abril. El magnate del software estadunidense Charles Simonyi y dos cosmonautas rusos despegaron el sábado a bordo de una nave espacial rusa, observados por su amiga, la empresaria Martha Stewart.

La nave Soyuz TMA-10 despegó con éxito a la hora planeada. Minutos después, los altoparlantes de la plataforma de lanzamiento anunciaron que el cohete había entrado en órbita, lo que provocó los aplausos de todos los que miraban desde abajo.

Simonyi, de 58 años y fundador de Microsoft, está en camino hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), acompañado de los cosmonautas rusos Fyodor Yurchikhin y Oleg Kotov.

Mientras la tripulación se despedía antes de abordar la nave dos horas antes del despegue, un grupo de amigos y parientes gritó: "Charles, que tengas un buen vuelo" y "vamos, Charles".

Paseo de 25 millones de dólares

Simonyi, el quinto turista en llegar al espacio en la historia, pagó 25 millones de dólares por el viaje de 12 días.

Stewart, amiga cercana de Simonyi y celebridad en Estados Unidos, realizó un recorrido por Baikonur, mientras esperaba para el despegue nocturno.

Dio un paseo en camello y visitó una yurta, choza kazaka. "Baikonur es hermoso", dijo.

Simony lleva una comida especial, que compartirá con los habitantes de la EEI el día de los cosmonautas rusos, el 12 de abril. Stewart eligió el menú, que incluye codorniz asada en vino, pechuga de pato con alcaparras y budín de arroz, entre otros platos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.