Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Ciencias El olor, clave en las mujeres para sentir proximidad

El olor, clave en las mujeres para sentir proximidad

DPA

Ampliar la imagen Las mujeres suelen aferrarse al olor de las prendas de sus parejas. La imagen es de Merry Alpern, de la serie Dirty Windows, extraída del libro Amor y deseo, de William A. Ewing, editorial Blume

Kassel, Alemania, 9 de abril. Para sentirse cerca de sus parejas, las mujeres se aferran al olor que éstos dejaron en alguna prenda, mientras, generalmente, los hombres no relacionan la proximidad de la mujer mediante el perfume que despidieron, según se desprende de un estudio de un científico alemán.

Para llevar a cabo su investigación, el científico alemán Harald Euler entrevistó a 459 mujeres y 153 hombres. "Más de 80 por ciento de las mujeres han olido alguna vez una prenda de ropa de su pareja y una tercera parte ha dormido inclusive con ellas. En el caso de los hombres el porcentaje sólo llega a 34 por ciento."

Los motivos para esta diferencia son varios, según el experto alemán. "Cuando un hombre olfatea, lo hace principalmente porque algo huele bien, mientras las mujeres lo hacen por lograr proximidad, estar más cerca de su pareja.

"Algunas mujeres encuentran inclusive esa cercanía cuando se rodean de gente que fuma el mismo tabaco que su pareja", agregó.

Además, Harald Euler considera que las mujeres tienen un sentido del olfato especial.

En una relación, las mujeres buscan, sobre todo, proximidad y éste es el motivo por el que suelen tener más fotos de su pareja que los hombres. "Las mujeres buscan amor y en determinadas condiciones esto puede llevar al sexo. En los hombres es justamente al revés", explicó Harald Euler.

"En los humanos, el olor es un factor que puede hacer más fuerte o más débil una relación", aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.