Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Capital Comenzó anoche la transmisión de los espots de la ALDF

Comenzó anoche la transmisión de los espots de la ALDF

RAUL LLANOS, ROCIO GONZALEZ

Con recursos limitados, los diputados locales del PRD y de la Coalición Socialdemócrata iniciaron ayer la campaña de espots televisivos a favor de las reformas en materia de aborto, con lo que se busca contrarestar los mensajes del actor cómico Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

De hecho, hoy se inicia la cuenta regresiva para esas modificaciones legales, luego de que los integrantes de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reúnan para consensuar los cambios que se le harán al predictamen del aborto, mismo que deberá quedar listo el próximo jueves 19 de abril para subirlo al pleno de la ALDF el martes 24.

De acuerdo con Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la Coalición Socialdemocrática, se consiguieron 2 millones 100 mil pesos, que alcanzarán para transmitir sólo seis espots televisivos. Uno que se transmitió la noche de ayer en el Noticiero, de Joaquín López Dóriga, otro el martes y uno más el miércoles, y la próxima semana se repetirá en iguales días y horario estelar.

La protagonista de dicho espot televisivo es Paulina, la jovencita de Baja California que a los 13 años fue violada y fue obligada por las autoridades estatales a tener al bebé, y su mensaje irá en el sentido de reclamar el que no le hayan dado la oportunidad de decidir sobre su embarazo, como sí ocurrió con la mamá de Chespirito, según describe en su mensaje este actor.

Aunado a ello, diputados locales del PAN, como Paula Soto, continuaron ayer volanteando por diversos puntos de la ciudad, en su afán de que se incremente el rechazo ciudadano hacia las reformas en materia de aborto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.