Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Mundo Trece presos de Guantánamo, en ayuno

Trece presos de Guantánamo, en ayuno

Dpa

Trece de los detenidos en la prisión militar estadunidense en Guantánamo, Cuba, están en huelga de hambre, lo que representa el mayor número de prisioneros en ayuno en un año, informó ayer The New York Times.

El diario señaló, con base en datos de funcionarios militares y abogados de los prisioneros, que los huelguistas son vigilados de cerca para que no adelgacen.

Desde principios de 2006 los guardias de Guantánamo han alimentado por la fuerza a quienes toman una medida de protesta de este tipo y el número de detenidos en huelga de hambre se había reducido hasta hace poco.

Abogados que representan a prisioneros en Guantánamo indicaron que los nuevos huelguistas están motivados por el descontento ante el traslado de unos 160 detenidos a un ala de máxima seguridad desde diciembre pasado, de acuerdo con el diario.

Los prisioneros de Guantánamo fueron capturados en su mayoría en Afganistán y Pakistán durante la llamada guerra contra el terrorismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.