Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Estados Con un cerco de libros buscan defender parque en Veracruz

Rechazan construcción de estacionamiento subterráneo

Con un cerco de libros buscan defender parque en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 8 de abril. A fin de evitar la destrucción del parque Manuel Gutiérrez Zamora, donde el ayuntamiento que encabeza el panista Julen Rementería del Puerto pretende edificar un estacionamiento subterráneo, la agrupación Amigos del parque Zamora informó que, en su séptima jornada de resistencia pacífica, han reunido mil 500 libros, con los cuales se construye una ''muralla simbólica'' para evitar la destrucción de esta área verde.

Edwing Corona y Cepeda, coordinador del Comité de Defensa del parque, calculó que en tres semanas se logrará la meta de recibir en donación 3 mil títulos, con los que se terminará el ''muro contra la intolerancia'' de los funcionarios panistas.

Los textos son colocados alrededor del parque, y ''representan que la lectura, la cultura y la educación son las armas para defender los bienes públicos y los sistemas ecológicos de la voracidad de los panistas, que se caracterizan por su incultura y su falta de respeto a la naturaleza'', acusó Corona y Cepeda.

Los activistas, que cada fin de semana acuden al parque para recopilar textos, también denunciaron que el proyecto de la alcaldía porteña incluye talar decenas de árboles que tienen entre 40 y 60 años de edad, además de un ejemplar de ficus, también conocido como hule, que fue sembrado por Porfirio Díaz en 1900, según los lugareños más viejos.

Este domingo se cumplió la séptima jornada de resistencia con el programa Llévate 1 y deja 2, que consiste en invitar a los ciudadanos a escoger un libro entre los donados y depositar a cambio otros dos que serán anexados al muro.

Recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia hizo 13 observaciones al proyecto del estacionamiento, pero estos requisitos no serán cumplidos, dijo el activista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.