Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Deportes Boca alcanza al San Lorenzo en la cima del torneo argentino

Los xeneizes vencieron 3-1 al Vélez Sarsfield

Boca alcanza al San Lorenzo en la cima del torneo argentino

AFP

Ampliar la imagen El mexicano Mario Méndez y Juan Riquelme, durante el partido que Vélez perdió ante Boca Foto: Ap

Buenos Aires, 8 de abril. Boca Juniors se colocó a la par de San Lorenzo en la cumbre del torneo Clausura 2007 de la primera división del futbol argentino, al batir 3-1 a Vélez Sarsfield, en partido de la novena fecha.

Los goles de la escuadra xeneize fueron marcados por el volante Neri Cardozo y por el delantero de la selección argentina Rodrigo Palacio, en dos ocasiones; Maximiliano Pellegrino hizo el del honor para el cuadro dirigido por Ricardo La Volpe, ex técnico de la selección mexicana.

El ciclón sanlorencista había dejado súbitamente de soplar la noche del sábado cuando cayó como visitante 2-1 ante el reciente campeón, Estudiantes de La Plata, que le quitó el invicto y se metió de lleno en la lucha por el título.

Boca Juniors y San Lorenzo suman 22 unidades, contra 18 de la escuadra pincharrata estudiantil que dirige el entrenador Diego Cholo Simeone.

Detrás, en la cuarta plaza, se ubicaba Argentinos Juniors, con 16 unidades, tras empatar 1-1 con Quilmes.

River Plate también se quedó con 16 puntos en cuarto lugar, tras empatar como local a Belgrano la noche del domingo para no perderle el paso a los punteros.

Marcelo Chelo Delgado anotó de penal por Belgrano a los 29 minutos. Los visitantes se quedaron con 10 hombres por expulsión (segunda amarilla) de Cáceres y por fin, a 10 minutos del final, Augusto Fernández igualó el marcador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.