Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Deportes Pachuca confirma que es el mejor equipo del torneo y obtiene su pase a la liguilla

Los Tuzos golean a Jaguares, que complican su pase a la fiesta del máximo circuito

Pachuca confirma que es el mejor equipo del torneo y obtiene su pase a la liguilla

Arellano abrió el marcador a los 24 segundos; Salazar y Brambila completaron la obra

AGENCIAS

Ampliar la imagen El tuzo Luis Angel Landín intenta un desborde ante el defensa de Jaguares Edoardo Issella Foto: Notimex

Pachuca, Hgo., 8 de abril. Luego de golear a Jaguares, los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el primer equipo que aseguró su pase a la liguilla del Clausura 2007, a tres fechas de que concluya el torneo regular y con un juego pendiente.

Como el indiscutible mejor equipo del certamen, los Tuzos llegaron a 16 juegos sin perder en el estadio Hidalgo y de paso dejaron al borde de la eliminación a Jaguares. Este miércoles visitarán a los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la fecha 11.

A 24 segundos de haber iniciado el juego, Omar Arellano se sacudió la marca del defensa chiapaneco Ismael Fuentes, entró con gran sprint al área enemiga y con potente disparo raso, que se incrustó pegado a la base del poste izquierdo de la meta de Omar Ortiz, inauguró el tablero.

Muchos aficionados todavía buscaban su asiento en el graderío y los jugadores chiapanecos apenas se ubicaban en la cancha cuando ya estaban en desventaja; no obstante, intentaron reaccionar de la mano de su goleador, Javier Cámpora, quien se topó con un atento Miguel Calero.

Al minuto 15, Fernando Salazar amplió la ventaja para los hidalguenses, al enviar un potente disparo desde fuera del área. La pelota entró por el ángulo superior derecho; el Gato Ortiz se lanzó, pero no llegó a tiempo para contener.

Parecía que Pachuca se perfilaba hacia una nueva goleada, similar a la que recetó la semana pasada a Veracruz (5-0); sin embargo, esta tarde no jugó el artillero Christian Giménez y su cuota fue menor.

Aún así, resaltó la eficacia del cuadro dirigido por Enrique Meza, que a media semana conquistó su pase a la final de la Concacaf y hoy mostró nuevamente el gran momento por el que pasan todas sus líneas.

Cámpora estuvo muy cerca de anotar el primer gol para el conjunto chiapaneco, al llegar casi a la puerta de Calero, pero el guardameta consiguió quedarse con el balón y despejar para evitar daño en su portería.

Jaguares, mal y de malas

Para colmo de males, Jaguares se quedó con 10 hombres por la expulsión de Tomás Campos. El silbante Jorge Eduardo Gasso le mostró cartón rojo por fuerte entrada sobre Paul Aguilar. Y si ya era claro el dominio de locales, con la desventaja numérica se hizo más evidente.

A 10 minutos de finalizar la primera parte, el michoacano Luis Angel Landín tuvo dos oportunidades claras de marcar, pero se precipitó y mandó el balón a un lado del marco.

En la parte complementaria, Enrique Meza mandó al terreno de juego a Gabriel Caballero por el amonestado y autor del segundo gol, Fernando Salazar, mientras Víctor Vucetich, timonel visitante, sacó a Melvin Brown por Omar Monjaraz. También sustituyó a Alejandro Vela, quien en la primera parte careció de profundidad al frente, y en su lugar entró Gilberto Mora.

Edy Brambila se encargó de poner los números definitivos, al aprovechar un error del defensa Ismael Fuentes, quien al intentar salir jugando regaló el balón; el juvenil tuzo se avivó, enfrentó al arquero Ortiz y, sin problemas, decretó la goleada.

Chiapas se salvó de dos anotaciones más, luego de que el árbitro del encuentro, Jorge Eduardo Gasso, con la ayuda del juez de línea Carlos Ayala, no validó sendos goles -por fuera de lugar- del argentino Damián Alvarez y de Brambila, casi a 10 minutos de que concluyera el juego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.