Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Deportes Santos logró importante triunfo sobre Toluca y evitó caer al sótano de la tabla

Se mantiene arriba del Querétaro en la lucha por el no descenso a la primera A

Santos logró importante triunfo sobre Toluca y evitó caer al sótano de la tabla

El conjunto mexiquense redondeó la peor campaña de su historia en los torneos cortos

AGENCIAS

Ampliar la imagen El portero de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, nada pudo hacer ante el trallazo del Lorito Jiménez, quien selló la victoria del conjunto lagunero Foto: Notimex

Torreon, Coah., 8 de abril. Santos consiguió una impotante victoria de 2-1 sobre su hermano Toluca, resultado con el que evitó caer al último lugar de la tabla de descenso.

La gente en el estadio Corona contuvo el aliento en medio de un vibrante final, en el que el equipo de La Comarca Lagunera hizo honor a su mote de Guerreros hasta lograr el ansiado triunfo.

A tres jornadas de concluir el torneo Clausura 2007 Santos tiene cociente de 1.1212, mientras el Querétaro suma 1.0967.

El cuadro norteño estaba obligado al triunfo debido a que el sábado los Gallos Blancos vencieron al Morelia en partido de la fecha 14; de no haberlo hecho habrían caído al último lugar.

Los Diablos Rojos, en contraste, descendieron al sótano de su sector y no han hecho sino redondear una campaña nefasta, la peor de toda su historia desde que se instauraron los torneos cortos.

El defensa Emilio Hassan Viades tuvo el infortunio de anotar en su propia meta en una de las incontables arremetidas del argentino Daniel Ludueña, quien sacó centro desde el carril derecho; Viades intentó rechazar con la cabeza, pero incrustó el balón en la meta defendida por el portero Hernán Cristante.

El intenso calor no impidió que la gente reunida en el estadio Corona celebrara el gol tempranero que llenó de optimismo y sonrisas al graderío.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto lagunero se lanzó al frente con ánimo de aumentar la cuenta, aunque en algunas ocasiones tuvo que aplicarse para contener las arremetidas de los escarlatas, en las que siempre resultó preocupante la velocidad y habilidad tanto de Sinha como de Vicente Sánchez.

Vuoso falló un remate con la testa y pese a nuevos yerros de Ludueña y Castillo quedó de manifiesto el dominio albiverde, el cual continuó y creció en el segundo tiempo.

Ludueña se dio vuelo con un potente disparo que pasó a un costado del poste izquierdo de la meta del conjunto mexiquense.

Los choriceros lograron el empate mediante un impecable zurdazo de Sergio Amaury Ponce, que dio un poco de oxígeno a los atribulados visitantes.

El jugador escarlata merodeaba el área por el costado derecho; se sacudió la marca de un zaguero y definió con disparo cruzado, directo al ángulo superior derecho.

La reacción de Santos fue volcánica. Ludueña comandó un feroz ataque, en el que el atareado Hernán Cristante hizo lances y atajadas a diestra y siniestra.

Además el técnico local, Daniel Guzmán, decidió sacar a Eliomar Marcón para ver si Oribe Peralta aportaba la puntería que tanto hacía falta a sus artilleros.

En una de tantas llegadas el Hachita Ludueña llegó por la izquierda y dio centro a Vuoso, quien remató con la cabeza directo al cuerpo de Cristante, cuya figura se agigantó hasta que en medio de tanto trajín su defensa hizo un hueco que permitió a los de casa quedarse con los tres puntos.

Walter Lorito Jiménez probó por derecha. Quizá se percató que ese costado era más vulnerable y sacó un obús que entró en el ángulo superior izquierdo del arquero escarlata.

En los últimos minutos Toluca se lanzó en pos de un nuevo empate, pero no fueron suficientes los tres minutos de alargue.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.