Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Deportes Es mejor que perder, atajó el Tuca a cuestionamientos

Mis pupilos fallan porque son seres humanos, señaló el timonel auriazul

Es mejor que perder, atajó el Tuca a cuestionamientos

CARLOS HERNANDEZ

La primera pregunta al técnico auriazul Ricardo Ferretti fue cuestionarlo por el sexto empate consecutivo de Pumas, pero él lo tomó por el lado positivo: "Es mejor que perder".

Consideró que su plantel fue mejor, "pero hay que transformar ese dominio en goles" y criticó la actitud defensiva del América.

"Si ustedes son analistas, el conjunto que no logró su objetivo fuimos nosotros y ellos sí. El empate les convenía y dejar puntos en este estadio (México 68) a la larga nos puede costar", expresó.

-¿Por qué su equipo no sabe mantener la ventaja?

-Creo que no jugamos contra inválidos, sino ante un cuadro que va de líder y es de los que más invierte en el futbol mexicano.

El Tuca se mostró insatisfecho con el empate, porque "estamos involucrados con 10 o 12 equipos por avanzar", aunque resaltó: "seguimos en la pelea por clasificarnos".

Aseguró que por momentos su escuadra jugó bien -"no puedo recriminar su entrega, su enjundia, su espíritu"- y dijo que será paciente con sus pupilos a pesar de que no concretan las oportunidades.

"No quiero meterles más presión. Fallan porque son seres humanos, nada más", apuntó.

Los auriazules consideraron que pese a la racha sin triunfos todavía pueden avanzar.

"Si ya nos alcanzó para salvarnos, claro que podemos acceder a la liguilla. Eso depende de nosotros, de nadie más", expresó Francisco Palencia, mientras Darío Verón indicó que "nos quedan tres finales y tenemos oportunidad".

Por su parte, el timonel americanista Luis Fernando Tena consideró "justo" el resultado, aunque admitió: "Hubiéramos querido jugar mejor, pero su dinámica nos complicó".

Rechazó que el portero Guillermo Ochoa haya sido la figura de su escuadra, "porque no realizó tan buenas atajadas como ante Chivas, aunque la última del mano a mano con Ailton da Silva sí fue buena".

El Flaco negó que haya puesto en evidencia a Carlos Mosqueda al cambiarlo tempraneramente.

"El que se exhibe es el propio técnico, porque cuando realiza un cambio en el primer tiempo demuestra que no es el partido como lo visualizó", argumentó.

Por otro lado dijo que relevó al Pipino Cuevas, ya que el paraguayo "estaba para 45 minutos máximo porque viene de más de un mes de inactividad".

Ochoa coincidió con su timonel al señalar que "fue un marcador justo, porque las llegadas fueron muy pocas y tuvimos las mismas opciones".

Consideró positivo el empate porque se mantienen a seis puntos de distancia de los auriazules, y dijo que en el gol de Verón nada pudo hacer porque el jugador "venía encarrerado con el balón arriba, lo agarró con fuerza y picó su remate; era muy difícil".

El plantel viajó por la noche a Paraguay, donde el miércoles enfrentará al Libertad en la Copa Libertadores.

Tena anunció rotación de elementos porque la vez anterior "hicimos un gran clásico (ante Chivas), pero luego no un buen partido en Sudamérica".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.