Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Capital Promoverán DF y tres estados más la Ruta del Jaguar

Promoverán DF y tres estados más la Ruta del Jaguar

BERTHA TERESA RAMIREZ

Con el propósito de incentivar el turismo en la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Turismo, firmó un convenio con los estados de México, Morelos y Guerrero para promover el corredor turístico llamado Ruta del Jaguar.

La secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que con este convenio se reactivará la actividad económica de las entidades involucradas, "sabemos que tenemos un país rico, que puede hacer y que está haciendo del turismo una palanca de desarrollo económico".

La funcionaria explicó que el diseño de esta ruta tiene por objetivo prolongar las estancias de quienes nos visitan en nuestra ciudad, y por ello nuestro interés de ofertar al Distrito Federal como un espacio de negocios, pero también acompañado del turismo recreativo que permitirá la consolidación de la ruta, indicó.

Barrales Magdaleno agregó que el siguiente paso es involucrar al gobierno federal en la consolidación de esta Ruta del Jaguar para que sea posible hablar de una promoción exitosa.

Tras señalar que "si a México-ciudad le va bien, a México-país también le va bien" indicó que desde "los alrededores de la ciudad de México, hasta las costas de Guerrero pueden encontrarse las huellas que dejó el culto al jaguar. El circuito turístico La Ruta del Jaguar ofrece el encuentro con nuestro pasado a través de la naturaleza. Es la posibilidad de divertirse y de enriquecer nuestros conocimientos".

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el acuerdo se llevó a cabo durante la edición 32 del Tianguis Turístico de Acapulco, y dijo que la ciudad de México, hoy por hoy, es la entidad que más turistas recibe, 80 por ciento de ellos lo hace básicamente por negocios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.