Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Política Imposible, competir frente al poderío económico del PRI en los estados: AN

El blanquiazul gastará este año $90 millones en campañas de 14 elecciones locales

Imposible, competir frente al poderío económico del PRI en los estados: AN

"Confiamos en la buena técnica para hacer campaña", asegura Arturo García Portillo

GEORGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen Militancia panista Foto: María Luisa Severiano

La dirigencia nacional del PAN destinará 90 millones de pesos a los comités directivos de los estados donde habrá comicios este año y en el primer trimestre de 2008, informó Arturo García Portillo, secretario de elección del CEN panista, quien indicó que el monto es insuficiente.

Sostuvo que las asignaciones forman parte del apoyo del CEN a las campañas locales y complementarán los recursos que canalizan los comités directivos estatales -a partir de sus prerrogativas- y a los que se obtienen de otras fuentes.

No obstante, insistió que los recursos que destinará el PAN a sus campañas en los estados son insuficientes, sobre todo si se compara con lo que asignará el PRI. Por ejemplo, señaló que en Baja California será imposible competir con los recursos que invertirá Jorge Hank Rhon, eventual candidato del tricolor.

Empero, García Portillo señaló que las elecciones no se ganan exclusivamente con dinero. "Confiamos en la buena técnica que tenemos para hacer campaña y en la existencia de buenos candidatos, quienes nos ayudarán a salir adelante en los 14 procesos electorales que se realizarán en 2007", subrayó.

El dirigente resaltó que su partido tiene una fórmula para distribuir los recursos, en la que se toma en cuenta el número de puestos en disputa -gobernador, diputados y alcaldes- y el número de municipios de la entidad.

Mayores transferencias a Veracruz

De esta manera, manifestó que el estado que tendrá mayor apoyo económico será Veracruz -que cuenta con 200 municipios-, al que se le destinarán entre 8 y 9 millones de pesos, mientras Yucatán tendrá alrededor de 4 millones de pesos; Durango, 2 millones 500 mil pesos, y Michoacán, entre 7 y 8 millones.

El pasado 24 de marzo el Consejo Nacional del PAN aprobó un presupuesto de 742 millones de pesos para su operación este año, de los cuales 90 millones se canalizarán a las campañas estatales.

Además de estos recursos, el secretario de elecciones informó que el CEN apoyará a los comités directivos estatales con la realización de encuestas.

En 2007 habrá elecciones en Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Yucatán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.