Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Política Marcha en demanda de amnistía para millones de indocumentados

Otra vez, miles salieron a las calles de Los Angeles

Marcha en demanda de amnistía para millones de indocumentados

NOTIMEX

Ampliar la imagen Manifestantes del Movimiento Latino USA marcharon este sábado por las calles de Los Angeles, en favor de los derechos de los indocumentados Foto: Santiago Irigoyen/Notimex

Los Angeles, 7 de abril. Miles de migrantes se desbordaron de nueva cuenta por calles del centro de Los Angeles, en demanda de una amnistía que legalice a unos 12 millones de indocumentados, y en favor de que se detengan las redadas.

De acuerdo con estimaciones de prensa, la movilización -que partió desde la avenida Broadway hasta la sede del ayuntamiento de Los Angeles- logró concentrar a unos 10 mil manifestantes.

Este sábado "los migrantes resurgimos como nuevo ejército en formación que no bajará sus brazos hasta llamar la atención del presidente George W. Bush y del Congreso para que aprueben una reforma", dijo a Notimex el activista Juan José Gutiérrez.

El acto fue convocado por organizaciones como el Movimiento Latino USA, que encabeza Gutiérrez; Hermandad Mexicana Nacional, que preside Angelina Corona, y el Consejo de Federaciones Mexicanas, que lidera Francisco Moreno. Gutiérrez destacó que con la marcha los indocumentados expresaron su inconformidad y decepción por "la falta de palabra del presidente Bush que ha dicho que apoya la amnistía, pero en los hechos no cumple".

"Los indocumentados en este país vivimos en una jaula gigante, de donde no podemos salir" para atender casos de emergencia de familiares en los países de origen, señaló el locutor don Cheto.

La marcha de este sábado se dio a sólo unos días de que la Casa Blanca difundió una nueva propuesta para obtener la visa "Z", que permitiría a indocumentados aplicar por permisos de trabajo de tres años.

Según el proyecto de Washington, los permisos de trabajo podrían ser renovados, pero a un costo de unos tres mil 500 dólares cada vez que se solicite el trámite. "Es una aberración, muchos vivimos con un sueldo anual de 13 mil dólares, que es un ingreso de pobreza extrema considerado por los estadunidenses, aseguró don Cheto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.