Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Política Juego de niños genera movilización policiaca en Cancún

Juego de niños genera movilización policiaca en Cancún

Hugo Martoccia

Cancún, QR, 7 de abril. Un grupo de niños que jugaba a los secuestradores generó una intensa movilización policiaca en una zona popular de Cancún. Todo inició cuando un ciudadano denunció haber visto a una persona amarrada y amordazada con cinta adhesiva, como en los secuestros y ejecuciones que han ocurrido en la ciudad.

La denuncia fue realizada la noche del viernes en la colonia 237 a la patrulla 5065, de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que elementos policiacos pidieron refuerzos a la Policía Judicial del estado.

Ambas corporaciones se movilizaron y descubrieron que el "secuestrado" era un niño de nombre Martín, de 11 años, quien jugaba con sus amigos. Ernesto, hermano del menor, confirmó que estaban de visita en casa de su abuela y decidieron jugar a los levantones. Uno hacía el papel de víctima y los demás de secuestradores.

En lo que va del año ha habido en Cancún ocho ejecuciones, el mismo número que se reportó en todo el año pasado. En la mayoría de casos los asesinados fueron encontrados maniatados y con cinta canela en la boca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.